viernes 25 nov 2022
Sólo nueve llegaron a Qatar

Lionel Scaloni y los sobrevivientes de la primera lista

Con la herida del Mundial 2018 todavía sin cicatrizar, Lionel Scaloni comenzó un profundo proceso de renovación que no fue sencillo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 08:45

El 19 de agosto de 2018, la nueva Selección Argentina post mazazo en Rusia se puso en marcha. Ese día, Lionel Scaloni entregó su primera lista de 29 jugadores, con una decena de debutantes y nueve jugadores del torneo argentino (12 con los sparrings) para los amistosos ante Guatemala, en Los Angeles, y Colombia, en Nueva Jersey.

Con la herida del Mundial todavía sin cicatrizar, el DT comenzó un profundo proceso de renovación que no fue sencillo. A pesar de que al comienzo dejó algunos apellido importantes afuera y su imagen no terminaba de convencer a los hinchas por su falta de experiencia, con el tiempo logró formó un equipo que se reencontró con la gente y se coronó con el nacimiento de la Scaloneta que ganó la última Copa América en Brasil.

image.png

Al comparar aquella nómina inicial de Scaloni con los 26 que eligió para ir al Mundial de Qatar, hubo nueve sobrevivientes, aunque hay que poner asteriscos en varios casos particulares. Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Franco Armani, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Lautaro Martínez formaron parte de la convocatoria, en la que el actual lateral izquierdo del Lyon de Francia lució la cinta de capitán.

De todos ellos, Rulli, Pezzella, Tagliafico, Paredes y Palacios fueron titulares en el estreno de Scaloni ante Guatemala (3-0) y Lautaro Martínez se quedó afuera de los suplentes banco (el resto estuvo en el banco y no ingresó). Otro que jugó desde el arranque y hasta convirtió un gol fue Gio Lo Celso, que se convirtió en una pieza clave para la Selección y que finalmente no pudo ir a Qatar por una lesión.

¿Y Messi? Tanto Leo como Otamendi formaron parte desde el comienzo del nuevo proyecto, pero esa primera doble fecha FIFA estuvieron ausentes. El técnico habló con el 10, que prefirió esperar a que la AFA confirmara el nuevo proyecto y mientras tanto se mantuvo en silencio y sin pronunciarse.

El caso del defensor tuvo que ver con un inconveniente personal, aunque le manifestó al DT que quería ser parte del nuevo ciclo. A su vez, Di María no fue convocado.

Así fue la primera lista de Scaloni

ARQUEROS: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Sergio Romero.

DEFENSORES: Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Walter Kannemann, Leonel Di Plácido, Eduardo Salvio, Marcos Acuña.

VOLANTES: Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, Maxi Meza, Matías Vargas, Franco Vázquez, Exequiel Palacios.

DELANTEROS: Angel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Gio Simeone, Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Los que van a Qatar

image.png

Fuente: TyC

Te Puede Interesar