martes 22 nov 2022
Se espera por Lo Celso

Lionel Scaloni dispondrá de cuatro jugadores de reserva

Desde la semana que viene, la Selección Argentina trabajará en Emiratos Árabes con los 26 elegidos por Lionel Scaloni, pero el DT ya tiene decidido a quién llamará en caso de una lesión inesperada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de noviembre de 2022 - 15:51

La Selección Argentina está a punto de dar a conocer la lista de 26 futbolistas elegidos por Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022. A una semana del comienzo de la concentración Albiceleste en Emiratos Árabes, donde se llevarán a cabo los primeros entrenamientos y el único amistoso de preparación para el debut del martes 22 ante Arabia Saudita, el DT ultima detalles para confirmar a los elegidos, pero a la vez ya tiene decidido quiénes son los que quedarán atentos y entrenándose por su cuenta por si hay alguna emergencia.

Son cuatro futbolistas que fueron considerados hasta último momento pero no llegaron a pasar el último corte. A esta altura, de los cuatro hay tres confirmados y uno que se sumará a esta lista una vez que Scaloni defina a los 26 que llevará al Mundial. El primero de la reserva es Juan Musso, que quedó finalmente como cuarto arquero en la consideración del DT, detrás de Dibu Martínez, Rulli y Armani, los tres que viajarán.

Además, Facundo Medina es otro al que Scaloni piensa tener a mano por si surgiera un imprevisto con los defensores, especialmente en la zaga central. El defensor surgido de River y que juega en el Lens de Francia podría ser alternativa para jugar tanto con cuatro como con tres defensores, o incluso eventualmente ubicarse como lateral izquierdo.

En el mediocampo, el jugador que estuvo muy cerca de meterse en la nómina y ahora quedará como reserva es Thiago Almada. El mediocampista que salió de Vélez y juega en el Atlanta de la MLS debutó con la Selección en la última gira por Estados Unidos y ganó mucho terreno en la consideración de Scaloni, aunque no la suficiente como para integrar la lista final.

El cuarto todavía no tiene nombre propio. Es que a esta altura hay 27 jugadores (sin contar a Giovani Lo Celso, que pareciera estar descartado) para 26 lugares y aquel que se quede afuera de la lista oficial, será también lógicamente una opción de recambio ante alguna eventualidad. Juan Foyth, Exequiel Palacios, Ángel Correa o Joaquín Correa podrían ser el número 27.

Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional.

Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022™.

El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante.

Fuente: TyC

Te Puede Interesar