jueves 24 nov 2022
Argentinos atentos

Lionel Messi y su agenda pre-mundial: ¿que le queda al 10?

El futbolista argentino Lionel Messi regresará a las prácticas con el PSG después de tres días de descanso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de noviembre de 2022 - 15:23

Quedan 11 días para el inicio del Mundial de Qatar y los futbolistas que serán parte de la gran cita sólo piensan en el comienzo del certamen. Una de las grandes estrellas que estará en Doha será Lionel Messi, quien aún tiene compromisos por delante con el París Saint-Germain ( PSG) y que cuenta con una agenda apretada de cara al debut contra Arabia Saudita para el 22 de noviembre.

Cabe señalar que el diez del seleccionado argentino sufrió el 5 de noviembre “una inflamación en el tendón de Aquiles” por lo cual se ausentó del último duelo frente al Lorient y tampoco participó de las últimas prácticas. Es que el técnico del cuadro parisino, Christophe Galtier le permitió descansar lunes, martes y miércoles al delantero de 35 años para que se recupere de sus molestias y pueda estar en óptimas condiciones.

En este contexto, el sitio L’Equipe informó que este jueves Messi se sumará a los entrenamientos del PSG con el objetivo de prepararse para la fecha del fin de semana. Es por eso que el ex Barcelona tiene por delante tres jornadas de prácticas: jueves, viernes y sábado. Luego, el domingo será parte del equipo enfrente al Auxerre en el Parque de los Príncipes. A esta altura se desconoce si será titular, pero la idea del cuerpo técnico es que pueda sumar minutos.

Luego, el argentino viajará a Qatar y el lunes se sumará a los citados por Lionel Scaloni. El entrenador del combinado albiceleste debe dar a conocer la lista de 26 jugadores antes del 14 de noviembre y probablemente lo haga ese domingo, para permitirles a los futbolistas estar el lunes en Doha y poder realizar la primera práctica.

El seleccionado campeón de América tiene previsto además un amistoso ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el miércoles 16 en Abu Dabi. Ese compromiso será clave para el director técnico que deberá definir, entre otros aspectos, quién será el reemplazante de Giovani Lo Celso, quien por lesión se perderá el Mundial. Luego, el equipo regresará a Doha y se preparará para el debut en el gran certamen de Qatar, el 22 de noviembre frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C.

En total, Messi realizará tres entrenamientos con el PSG y sumará algunos minutos en el partido contra el Auxerre del próximo domingo. Luego tendrá al menos seis prácticas con la selección argentina y un amistoso, frente a los EAU antes del debut más esperado.

La agenda de Lionel Messi

Jueves 10: entrenamiento con el PSG

Viernes 11: entrenamiento con el PSG

sábado 12: entrenamiento con el PSG

domingo 13: partido ante Auxerre por la Ligue 1

lunes 14: se suma a la selección argentina

martes 15: entrenamiento con la selección argentina

miércoles 16: amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos

jueves 17: entrenamiento con la selección argentina

viernes 18: entrenamiento con la selección argentina

sábado 19: entrenamiento con la selección argentina

domingo 20: entrenamiento con la selección argentina

lunes 21: entrenamiento con la selección argentina

martes 22: partido frente a Arabia Saudita, primera fecha del Mundial de Qatar

Fuente; Infobae

Te Puede Interesar