domingo 4 dic 2022
Dos goles de Enner Valencia

Ecuador sólido y efectivo ganó en el debut del Mundial

Ecuador comenzó con el pie derecho su debut en la cita ecuménica de Qatar 2022 al superar al local por 2 a 0 sumando los tres primero puntos en el certámen.

20 de noviembre de 2022 - 15:13

Ecuador el equipo liderado por Gustavo Alfaro logró una clara victoria en el Mundial de Qatar 2022 gracias a los goles de Enner Valencia. El Tri jugará su próximo compromiso ante Países Bajos, mientras que el dueño de casa buscará cambiar la pálida imagen que dejó frente a Senegal.

El delantero y capitán, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco, marcó los tantos del equipo de Alfaro. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31', siempre del primer tiempo.

A Valencia también le anularon un gol, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Gol de Enner Valencia - Qatar 0-1 Ecuador - Qatar 2022

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

Los dos goles de ventaja fueron un golpe demasiado duro para Qatar que nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a ser el campeón vigente de Asia.

En el segundo tiempo, Ecuador reguló el partido y le cedió la pelota al equipo local que, ni con el apoyo de su ruidosa e hinchada de distintas nacionalidades, pudo generar peligro en el área de Galíndez.

De hecho, su primer tiro al arco fue a los 40 minutos del segundo tiempo.

La "Tri" pudo haber ampliado el marcador y llevarse una buena diferencia si, por ejemplo, el ingresado Jeremy Sarmiento, una de las joyas de apenas 20 años que juega en el Brighton inglés, hubiera estado más preciso en un tiro que se fue por arriba del travesaño.

Gol de Enner Valencia - Qatar 0-2 Ecuador - Qatar 2022

No obstante, fueron tres puntos de oro para la Ecuador de Alfaro que comenzó el Mundial con el pie derecho y se ilusiona con competir por la clasificación con Senegal, que deberá reponerse de la sensible baja de Sadio Mané, a los octavos de final en un Grupo A que tiene como favorito a Países Bajos.

La decepción del público local fue tal que la gran mayoría se retiró en el entretiempo para evitar la congestión de tránsito que hubo en la previa del partido.

Embed

Síntesis

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdul Karim Hassan y Homam Ahmed; Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem; Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo, 16m. Enner Valencia, de penal (E); 31m. E. Valencia (E)

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Jeremy Sarmiento por Ibarra (E); 27m. Mohammed Muntari por Ali (Q) y Mohammed Waad por Al Haydos (Q); 32m. Jhon Cifuente por Valencia (E); 44m. Alan Franco por Caicedo (E) y Kevin Rodríguez por Estrada (E).

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif (Q); Caicedo y Méndez (E)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Al Bayt.

El primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

Te Puede Interesar