Hoy, habría cumplido 60 años

Whitney Houston: se conoció cómo fue su trágico final

Este 9 de agosto la cantante habría cumplido 60 años, pero murió trágicamente a los 48. Ahora se supo cómo fue su último día y qué descubrieron los médicos en su cuerpo.

La cantante Whitney Houston, pasó sus últimos momentos comiendo y cantando para sí misma, según la versión que se tenía hasta el día de hoy. Pero los informes que salieron a la luz, hoy miércoles 9 de agosto, dan otra versión de lo que fue su último día.

La muerte de Whitney fue una sorpresa enorme para el mundo de la música, aquel 11 de febrero de 2012 a la edad de 48 años. Hoy, 9 de agosto, la estrella habría cumplido 60 años y es justo cuando se dieron a conocer los informes forenses respecto a cómo fue en realidad su trágica muerte.

La noche de su muerte, estaba previsto que Whitney haría una presentación en la fiesta anual previa a los Premios Grammy, organizada por su mentor Clive Davis, según dio a conocer Daily Star.

En la mañana del 11 de febrero, las fuentes afirmaron que desayunó en el Hotel Beverly Hilton junto a su hija Bobbi, pero luego se retiró a la suite Suite 434, donde pidió más comida y tomó algo de Xanax. En una entrevista en Radar Online, una fuente cercana a la cantante afirmó que "con frecuencia tomaba medicamentos contra la ansiedad para ayudarla a dormir después de noches de fiesta intensa. También los tomaba antes de grandes actuaciones para calmar sus nervios".

Un rato después, Whitney aparentemente recibió una llamada telefónica de su prima, la cantante Dionne Warwick y discutió los arreglos de asientos para la noche, indica Daily Star. Esto fue seguido más tarde por otra llamada de su madre que, según trascendió, fue una conversación "alegre y optimista".

Los informes también afirmaron que Whitney le dijo a su asistente que tenía dolor de garganta e iba a bañarse antes de la fiesta previa a los Grammys en la que estaba programada para actuar. Whitney llevó un sándwich de pavo y algunos chiles jalapeños al baño con ella, junto con aceite de oliva, presumiblemente para agregar al baño y ayudar a suavizar su piel, dice Daily Star.

Sus guardaespaldas la escucharon cantar para sí misma en la bañera, pero a medida que se acercaba a las 15 horas se dieron cuenta de que había estado callada durante algún tiempo. Preocupado, un guardia llamó a Whitney, pero no hubo respuesta. Tampoco recibió una respuesta cuando llamó a la puerta del baño, así que decidió abrirla. Cuando finalmente abrió la puerta, el guardia descubrió a la cantante muerta en su baño.

image.png
Whitney Houston: se conocieron cómo fue su trágico final

Whitney Houston: se conocieron cómo fue su trágico final

El informe médico que revela la verdad causa de muerte de Whitney Houston

Los informes de toxicología en ese momento encontraron que Whitney tenía una mezcla de cocaína, cannabis, Xanax, Benadryl y Flexeril en su sistema. Mientras tanto, su informe de autopsia descubrió que también tenía una enfermedad cardíaca que estaba tan desarrollada que una de sus arterias estaba bloqueada en un 60 por ciento.

La causa oficial de la muerte de Whitney fue dada como ahogamiento accidental contribuido por la enfermedad cardíaca y el uso constante de cocaína/Clarín.

Te Puede Interesar