solución

Truco: cómo sacar las manchas de la ropa para siempre de manera simple y rápido

Cuando te des cuenta que gastaste fortunas en artículos de limpieza para tu ropa y tenías una solución casera a mano, te vas a agarrar la cabeza.

Cuántas veces te debe haber pasado que comiendo pastas o pizza se te cae un poco de tomate o tuco en tu ropa y te querías morir. A no desesperar, porque todo tiene solución.

Truco: cómo sacar las manchas de la ropa para siempre de manera simple y rápido

Cuando te des cuenta que gastaste fortunas en artículos de limpieza de ropa, cremas o aerosoles milagrosos que nunca funcionan, y tenías una solución casera a mano te vas a agarrar la cabeza.

Cómo eliminar las manchas de restos de comida de la ropa

Lo primero que se debe hacer es quitar los restos de grasa de la superficie, esto incluye los residuos de comida que están en tu remera, camisa, buzo o pulóver.

El primer secreto es no usar nunca servilletas o un trapo húmedo: la clave es sacarlo con un cuchillo o cuchara, con sumo cuidado.

Luego de ese paso, tenés que preparar un recipiente con agua y detergente y dejar reposar la ropa manchada por solo 10 minutos.

Una vez que pase el tiempo, hay que conseguir una franela (la que usás para limpiar muebles) húmeda para frotar sobre la superficie afectada: enjuaga el paño y repite el proceso hasta asegurar que los restos de grasa hayan desaparecido.

Sin detergente, con bicarbonato

Si no tenés detergente podés hacer lo mismo pero con bicarbonato de sodio y un poco de agua (tibia): en este caso hay que mezclarlos bien y luego colocarlo sobre la mancha.

En ambos casos, la ropa debe secarse al aire libre o en una zona con ingreso de aire y sin humedad, para que no quede olor y que la manche pase a ser historia.

Te Puede Interesar