A más de 20 años de su muerte, una de las cantantes más reconocidas de la cumbia argentina sigue en el recuerdo de sus fans. Todos los detalles en la siguiente nota.
Se cumplen 28 años de la muerte de Gilda
Este 7 de septiembre se cumplen 20 años del fallecimiento de Gilda, uno de las cantantes de cumbia tropical más reconocidas en el país. En un trágico accidente vial mientras se encaminaba a concretar un nuevo show, su carrera musical permitió establecer las bases de un género antes marginado. Toda si historia en la siguiente nota.
1461188036 gilda - 261556
Muerte de Gilda: por qué se conmemora hoy, 7 de septiembre
Myriam Alejandra Bianchi, más conocida popularmente como Gilda, comenzó como maestra de nivel inicial hasta que su interés por la música la obligó dejar esa profesión en 1992. Tras encontrar un aviso en el diario, se embarcó por sueño arriesgado en formar parte de una banda musical que la llevó a una separación con el empresario Raúl Cagnin con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, esto no fue un impedimento para convertirse en una cantante carismática reconocida en todas las bailantas populares de Buenos Aires y de todo el país.
Los inicios de su nueva profesión dieron frutos tras conocer a Juan Carlos "Toti" Giménez, donde comenzó como vocalista en la banda Las Primas. Poco tiempo después, el rumbo de su carrera en la música tuvo otro giro con Giménez, al formar una pareja artística donde tomó el seudónimo de Gilda, volviéndose una de las más reconocidas en el género de la cumbia tropical. En el transcurso de esta historia, en 1994, su fama adquirió mayor relevancia con el tema "No me arrepiento de este amor" junto con otras como "Noches Vacías", "Fuiste", "Corazón Valiente", entre otros más.
Finalmente, como un mensaje del destino, su último disco titulado “No es mi despedida” anunció su trágico fin en un accidente vial, a la edad de 34 años, un 7 de septiembre de 1994 mientras se encontraba abordo en un autobús en dirección a la provincia de Entre Ríos. El impacto de su muerte a nivel mediático condujo a Gilda a ser considerada como una santa por miles de sus fanáticos en todo el país que perdura al día de hoy. / Wikipedia