Gustavo Cerati hoy cumpliría 64 años y habrá festejos para homenajearlo
El ex líder de la banda Soda Stereo nació el 11 de agosto de 1954 y hoy estaría cumpliendo 64 años. Habrá homenajes y video nuevos.
Gustavo Cerati hoy cumpliría 64 años y habrá festejos para homenajearlo
Hoy, 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 64 años de edad y habrá festejos para homenajear a uno de los íconos más influyentes de la escena musical latina. El legendario músico argentino dejó una huella imborrable en la industria musical y continúa siendo recordado a través de su extenso legado de canciones y composiciones que trascienden generaciones. El sábado 20, el Centro Cultural Kirchner lo recuerda con un concierto a cargo de Lisandro Aristimuño, quien junto a otros intérpretes, recreará el disco Bocanada. Además, se estrenan en plataformas audiovisuales dos videos de su carrera como solista: Amor amarillo y Bocanada, ambos en el formato “visualizer”.
La idea es resaltar la obra solista completa de Cerati, por lo que se combinarán mensualmente videos de diferentes álbums todos realizados por Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Gustavo Cerati desde 2004 y también en la histórica gira del trío “Me Verás Volver”, de 2007, además de realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.
Para este nuevo aniversario del nacimiento de Gustavo Cerati, durante diez días la plataforma gratuita Contar presenta una selección de títulos con las producciones más relevantes de su archivo. Este grupo de especiales, llamado Gracias totales, destaca programas en los que el artista es el protagonista, tanto en entrevistas, testimonios sobre su vida y arte y, también, archivos de sus shows.
Además, el sábado 20 a las 20 h en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, Lisandro Aristimuño en dirección, guitarras y voz, recrea Bocanada, el notable disco solista de Gustavo Cerati de 1999. El cantante se presenta junto a Mariano Domínguez en bajo, Fernando Kabusacki en guitarra, Juan Pablo Alfieri en batería, Ariel Polenta en teclados, Rocío Aristimuño en percusión y An Espil en coros. Invitados especiales: Tweety González, Nora Lezano y Fernando Nalé.
La actividad forma parte del ciclo de conciertos Discos Esenciales 1983-2023, dedicado a recrear los discos fundamentales del período, que el Centro Cultural Kirchner lleva adelante como parte de las actividades por los 40 años de la recuperación de la democracia.
cerati
Efemérides: un día como hoy, nació el músico Gustavo Cerati.
Así, el grupo recorrerá de punta a punta el segundo disco solista de Cerati tras la separación de Soda Stereo, que el propio Gustavo consideraba como su “primer paso serio en una carrera solista”. Entre el rock, la electrónica y la psicodelia, y con links a Focus, The Spencer Davis Group, Moby y la Electric Light Orchestra, Bocanada es una obra maestra de la música integrada por quince canciones: “Tabú”, “Engaña”, “Bocanada”, “Puente”, “Río Babel”, “Beautiful”, “Perdonar es divino”, “Verbo carne”, “Raíz”, “Y si el humo está en foco...”, “Paseo inmoral”, “Aquí & ahora (Los primeros tres minutos)”, “Aquí & ahora (Y después)”, “Alma” y “Balsa”.
El concierto se transmite en vivo por radio Sonido Cultura pero para presenciar la actividad se requiere reserva de entradas. El Centro Cultural Kirchner ofrece una modalidad mixta de reserva de entradas al público: virtual y presencial. Esto significa que, por un lado, se puede gestionar reserva previa en la web a partir del viernes 18 de agosto, a las 12 h, y por el otro, que habrá un cupo de localidades que se entregarán de modo presencial el mismo día de la actividad, desde las 14 h, en la boletería del Centro Cultural Kirchner. Estas entradas se habilitan hasta agotar la capacidad de la sala./Ministerio de Cultura y Clarín.