festejo en el este

Rivadavia tiene nueva Reina de la Vendimia 2024

Rivadavia vivió su fiesta departamental y coronó a Florencia Lagos como nueva soberana para la Vendimia 2024.

Rivadavia vivió este viernes por la noche su vendimia departamental, la cual coronó a Florencia Lagos como nueva soberana de cara a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 que se realizará en marzo.

La celebración fue en el teatro griego César Plástina, donde miles de vecinos de Rivadavia disfrutaron del espectáculo “Mujer de Vendimias” y luego la coronación de la flamante reina.

Florencia Lagos representó al distrito La Central y estuvo acompañada por su “barra”. Una vez coronada, recibió una ovación del público presente.

Vendimia Rivadavia 2024 Florencia Lagos.jpeg

El espectáculo fue presenciado por varios funcionarios locales, con el intendente Ricardo Mansur a la cabeza, el intendente de Junín, Mario Abed y la vicegobernadora de la provincia Hebe Casado, entre otros.

Rivadavia vivió su Fiesta de la Vendimia 2024

Bajo la dirección de Carla Monforte, “Mujer de Vendimias” tuvo en escena a un despliegue de 100 artistas sobre el escenario, donde tuvo como protagonista a un pueblo enamorado de sus tradiciones.

Vendimia Rivadavia 2024.jpeg

La línea argumental está basada en la gente y el pueblo de Rivadavia, que con esperanza pide protección a la patrona de los viñedos, la Virgen de la Carrodilla. De este modo, sobrevive a tempestades, para poder cosechar los frutos de la tierra para elaborar el vino nuevo.

Es un pueblo que danza para no olvidar, canta y brinda para festejar. Un pueblo que abre puertas y ofrece un cálido abrazo a aquellos que quieran visitar estas tierras. Un pueblo que honra a sus antepasados que forjaron la independencia y la soberanía. Rivadavia, con sus 140 años de historia, de nuestra memoria convertida en abrazos, trabajo y vino nuevo.

Fiesta de la Vendimia 2024.jpeg

La elección se llevó a cabo a través del voto popular, mediante un sorteo de terminaciones de DNI. Dicha votación se realizó ante una mesa fiscalizadora integrada por autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, padres de las soberanas y representantes de medios de comunicación.

Reina Departamental: Florencia Lagos (La Central)

Virreina Departamental: Antonella Prandina (Ciudad)

Reina del Festival Rivadavia Canta al País: Ailén Aguilera (El Mirador)

Reina del Turismo: Priscila Giménez (Medrano)

Embajadora de la Ganadería: Karen Gil (Los Campamentos)

Te Puede Interesar