no pudo ser

Premios Óscar: La Sociedad de la Nieve se quedó con las manos vacías

La cinta de J.A. Bayona para Netflix era una de las favoritas para alzarse con la estatuilla en los Premios Óscar, pero le ganó el filme de Jonathan Glazer.

La Sociedad de la Nieve se quedó con las manos vacías en los Premios Óscar. Luego de perder en la categoría de maquillaje y peluquería contra Pobres Criaturas, minutos después fue vencido por Zona de Interés en la terna más importante de las dos nominaciones que había recibido: Mejor película extranjera.

Premios Óscar: La Sociedad de la Nieve se quedó con las manos vacías

La competencia era fuerte, ya que el filme de Jonathan Glazer, además de estar en la categoría a Mejor película internacional, compite por el premio mayor junto a tanques como Oppenheimer, Pobres Criaturas y Los asesinos de la luna, entre otras. Y como suele suceder en la mayoría de las ediciones, la producción que está nominada en ambas ternas suele alzarse con la estatuilla en Mejor película extranjera.

El ganador fue anunciado por Dwayne Johnson y Bad Bunny, quien realizó su intervención en español, lo que en un principio fue tomado como una premonición, que segundos después se esfumó una vez que se oyó el nombre de la película británica.

La terna de cinco la completaban la japonesa Perfect Days, de Win Wenders, la alemana Sala de profesores de Ilker Çatak y la italiana Yo capitán, de Matteo Garrone.

La trayectoria de reconocimientos de La Sociedad de la Nieve comenzó en el Festival de San Sebastián de 2023, donde cosechó el premio del público. Luego arrasó en los Goya pero no pudo en los BAFTA, Globos de Oro y ahora, en los Oscar.

Te Puede Interesar