Premios Oscar 2023: la cábala del elenco de Argentina 1985
Florencia Bas, esposa de Ricardo Darín, compartió una foto de la cábala del elenco de Argentina 1985, de cara a la nominación por los premios Oscar 2023
Argentina 1985, ha sido oficialmente nominada en esta edición n°95 de los premios Oscar 2023.
Este domingo se realizará la entrega de los premios Oscar 2023 y por supuesto, son muchas las ilusiones en juego ante la nominación de nuestro país como uno de los posibles ganadores. Desde hacía ya bastante tiempo, Argentina no presentaba como candidata para este certamen a ninguna película propia, sin embargo, todo eso cambio el año pasado con el lanzamiento de Argentina 1985: un filme que refleja la dura postal de un país herido en un momento determinado. La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, promete dar de qué hablar para esta gala.
Las expectativas son muchas y con razón. Durante la última temporada, Argentina 1985 cosechó una importante cantidad de premios internacionales además de tener un cálido recibimiento por parte de la crítica cinematográfica. Recordamos algunos de los premios más relevantes: premio FRIPESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue a su vez, ganadora en los Premios Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa.
La previa de cara a los premios Oscars 2023 del elenco de Argentina 1985
Coincidiendo con la ola mundialista vivida en el fútbol hace tan sólo unos meses, parte del elenco y los protagonistas de Argentina 1985, se encuentran atravesando la previa a la entrega de los Oscars como una verdadera final. Actualmente, se encuentran juntos en Los Ángeles esperando la gala del domingo con motivo de traer al país una tercera estatuilla, en un divertido guiño con la Copa del Mundo.
Javier Braier, director de casting, ya se encuentra en Los Ángeles desde donde pudo compartir algunas imágenes de como vive el elenco la previa a la gala de premios.
Por su parte y en clima de euforia, Ricardo Darín, no pudo contenerse de enseñar en las redes sociales su propio amuleto de la suerte. El actor que interpreta al fiscal Julio César Strassera, lleva consigo una estampita con la imagen el Sagrado Corazón de Jesús, pero con algunos cambios divertidos. Florencia Blas, esposa del actor, compartió en las redes sociales la estampita con las caras superpuestas de los actores expresando, "Ya llevo conmigo tus estampitas".