Preocupación

Pimpinela reprogramó su gira en España por problemas de salud de Lucía Galán

La gira “Siempre Juntos Tour” de Pimpinela en España se pospone para 2025 debido a la salud de Lucía Galán. Fue intervenida quirúrgicamente por un quiste premaligno.

En un reciente anuncio que conmovió a sus seguidores, el dúo argentino Pimpinela comunicó que su esperada gira “Siempre Juntos Tour” en España, que estaba programada para agosto y septiembre de 2024, deberá ser reprogramada para el año 2025. Este cambio en la agenda se debe a motivos de salud de Lucía Galán, quien está en proceso de recuperación tras una cirugía para tratar un quiste premaligno en el páncreas.

La noticia fue confirmada por la productora L.A Rock Entertainment & Concert Tour, que organiza la gira europea de los hermanos Galán. Según explicaron, “próximamente se irán anunciando los recintos y ciudades que comprenden esta reprogramación, entre las cuales se incluyen el Wizink Center de Madrid.” Las entradas adquiridas para las fechas originales seguirán siendo válidas para las nuevas fechas que se anunciarán a lo largo del año. Los fans también tienen la opción de solicitar la devolución de las entradas en caso de no poder asistir a los nuevos shows.

Embed

Detalles de la salud de Lucía Galán

La decisión de reprogramar la gira llega después de que Lucía Galán compartiera con sus seguidores en redes sociales el delicado estado de su salud. A mediados de junio, la cantante reveló en un video que había sido diagnosticada con una neoplasia quística mucinosa del páncreas, detectada durante una tomografía realizada en Madrid por una infección en los bronquios. “Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesarlo, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo”, expresó Lucía en su mensaje.

La operación para remover el quiste fue exitosa, y Lucía está en su hogar siguiendo las recomendaciones médicas para su recuperación. “El proceso de rehabilitación es necesario para que Lucía esté en óptimas condiciones para volver a los escenarios,” explicó Guido Záffora en el programa Intrusos. Según Záffora, “la gira se reprogramó para el 2025 debido a que la recuperación requiere tiempo, y el desgaste físico de una gira internacional podría complicar el proceso”.

Te Puede Interesar