"Síndrome de Asia"

Nelson Castro contó cómo Silvina Luna atravesó físicamente la difícil enfermedad

El periodista y médico neurocirujano Nelson Castro contó cómo fueron los últimos momentos de Silvina Luna.

El médico neurocirujano y periodista Nelson Castro contó en “Mediodía Noticias” sobre cómo fueron los últimos momentos de Silvina Luna. Nelson Castro apeló a sus conocimientos médicos para contarle a la audiencia de Mediodía Noticias cuáles fueron los avatares por lo que tuvo que pasar Silvina Luna. “Era un cuadro muy complicado porque la obligaba a estar inmunodeprimida, por eso estaba con estas infecciones complicadas de las que no podía recuperarse. Fue todo un calvario, no solo estos tres meses”, afirmó el periodista. “Porque junto con esto estaban los dolores intensos y eso es psicológicamente destructivo para cualquier persona”, continuó.

“Ella sufría un síndrome de Asia, un cuadro autoinflamatorio que genera que las defensas del organismo actúen contra productos extraños en sus tejidos. Por lo tanto, destruía los cuerpos extraños y su tejido. Eso no tenía cura. La única cura era anular el sistema inmune, lo que le quitaba posibilidad de defenderse de cualquier bacteria y había una secesión de infecciones”, explicó Castro. “Ya no había ningún tipo de respuesta a ningún tipo de tratamiento, y había un deterioro que abarcaba lo neurológico que hacía que no tuviera sentido tenerla con respirador. De hecho, se lo retiraron y falleció casi de inmediato”, explicó el comunicador.

Al final, Nelson Castro lamentó que Aníbal Lotocki haya podido operar sin haberse formado como cirujano, y alertó a quienes se someten a tratamientos estéticos sobre las consecuencias que pagó Silvina Luna para estar más bella. Además, consideró al cuestionado cirujano plástico como "un psicópata que no tiene culpa y sigue cometiendo sus acciones. No tiene cura ni solución”.

Si bien el cirujano se encuentra inhabilitado para el ejercicio médico después de la denuncia de Silvina Luna. El médico tiene una larga lista de casos de mala praxis, entre los que se encuentran: Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Y conforme transcurre el tiempo, cada vez salen a la luz más pacientes de Lotocki que ahora deben convivir con dolencias de por vida./ Ciudad Magazine

LO QUE SE LEE AHORA
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X

Las Más Leídas

El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Argentina y Chile este 16 de enero.
Millonario robo en plena Ciudad de Mendoza. 
Si bien el camino hacia Chile ya fue habilitado tras los aludes, siguen las demoras para llegar a Alta Montaña.
Canasta escolar: ¿conviene comprar los útiles en Chile?
Piden extremar precaución en alta montaña por posibilidad de tormentas

Te Puede Interesar