Cine

"Muchachos, la película de la gente", cerca del millón de espectadores

La cinta que tiene al hincha argentino como centro de la historia fue la película más vista en la última semana, con 47.570 espectadores.

El documental "Muchachos, la película de la gente", que tiene al hincha argentino durante el Mundial de 2022 como centro de la historia, se encamina a superar el millón de espectadores en las salas del país.

Con 47.570 personas desde el jueves pasado, la cinta ya llegó a los 890.955 espectadores desde su estreno, el 7 de diciembre, y se encuentra cerca de cruzar el umbral del millón que no consiguió ninguna película argentina durante 2023.

muchachos, hincha, seleccion argentina.jpg

La segunda película más vista de esta semana, según la consultora Ultracine, fue "Wonka", con 43.025, siguiendo la tendencia mundial de liderar los rankings (467.289 de acumulado), al igual que la cinta que completa el podio: "Aquaman y el reino perdido", con 39.856 espectadores (146.488 total).

El otro documental sobre el mundial ganado por la Selección Argentina, "Elijo creer", se ubica cuarto con 10.806 y un total de 429.836, mientras que el top ten lo cierra la sorprendente argentina "Cuando acecha la maldad", que con 2.837 ya llegó a los 262.066 espectadores.

Muchachos, la película de la gente | Tráiler Oficial | Star Distribution

“Muchachos”: de qué se trata la película del momento

El largometraje, inspirado en el relato “La valija de Lionel Messi” y narrada por Guillermo Francella, tiene como objetivo volver a reconectar con tan solo un poco de ese pedazo de gloria que cada hincha argentino logró sentir aquella tarde del 18 de diciembre de 2022 para revivir cada instante del Mundial.

Esta producción de Pampa Films lleva la firma de los hermanos Pol y Agustín Bossi junto a su padre Pablo, quienes buscaron aquellas historias que apelan al corazón y la empatía más profunda de cada uno de los hinchas argentinos. Durante una hora y cuarenta la piel se eriza con imágenes desde el lugar de los hechos y con vivencias de los argentinos mientras celebran la fiesta del fútbol.

Te Puede Interesar