Se le colocó un marcapasos

Mirtha Legrand fue intervenida con éxito

La estrella televisiva Mirtha Legrand se sometió a una intervención para la colocación de un marcapasos que regule su ritmo cardíaco.

Mirtha Legrand fue intervenida con éxito esta noche para la colocación de un marcapasos que regule su ritmo cardíaco. La operación se llevó a cabo en el sanatorio Mater Dei, y según confirmó Roberto Dupy de Lome, director médico del centro, "tal como estaba previsto". La conductora y actriz, de 96 años, llegó acompañada por su hija y su nieto, quienes se encontraban con ella en el momento de la operación.

La familia de Legrand emitió un comunicado agradeciendo las muestras de afecto y respeto recibidas en las últimas horas. Se informó que la paciente se encuentra en su habitación para completar su recuperación y que el próximo parte médico se dará a conocer mañana a las 12.

Antes de la operación, Marcela Tinayre, hija de Mirtha, explicó que se trataba de una intervención ambulatoria y que "solo tiene los riesgos propios de una persona mayor". Asimismo, expresó su emoción por el amor recibido y agradeció a todos por su preocupación.

La intervención se realizó en un momento en que se están llevando a cabo negociaciones para el pronto retorno de Legrand a la televisión. Si bien estarían avanzadas las conversaciones para que continúe en el canal Trece, se ha conocido que las autoridades de América estarían interesadas en sumarla a su grilla en el corto plazo.

Legrand, a través de su cuenta de Twitter, había anunciado que había decidido colocarse el marcapasos para poder seguir activa y apostar siempre a la vida. La conductora fue trasladada a una unidad coronaria para pasar la noche y ser monitoreada por el equipo médico a cargo de Fernando Mastrogiácomo, miembro del Departamento Cardiovascular del Instituto Médico Especializado Alexander Fleming.

Te Puede Interesar