Casi 30 años después

"Fuego de noche, nieve de día": Ricky Martin y Christian Nodal renuevan un clásico

Casi 30 años después del éxito original, Ricky Martin y Christian Nodal se unen para hacer una versión llena de sentimiento y nuevos sonidos.

El icónico cantante boricua, Ricky Martin, sorprendió a sus seguidores con una nueva versión de uno de sus mayores éxitos, "Fuego de noche, nieve de día", en colaboración con la influyente voz mexicana de Christian Nodal. La canción, que se convirtió en un hit tras su lanzamiento en el álbum "A medio vivir" hace 27 años, ha sido reinventada por estos dos grandes artistas, quienes han fusionado lo mejor de sus estilos y sonoridades.

Ricky Martin compartió cómo surgió la idea de regrabar este tema tan querido por su público: "Desde que empecé los conciertos sinfónicos, me di cuenta de que esta canción no solo tiene una historia maravillosa, sino que conecta con muchísima gente", afirmó. Agregando que fue entonces cuando decidió grabarla nuevamente, pero esta vez con sonidos clásicos, con la colaboración del maestro Julio Reyes Copello, un productor que ha tenido un papel fundamental en su carrera.

Acerca de la canción compuesta por K.C. Porter y coescrita por Luis Gómez Escolar y Draco Rosa y originalmente incluida en el álbum “A medio vivir” (1996), el intérprete boricua señaló: “Al mismo tiempo quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodal, quien está haciendo un trabajo maravilloso en la música. Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono”.

Christian Nodal también expresó su emoción por esta colaboración: "Esta canción ya era perfecta, pero cuando la escuchen con los Mariachis, les robará el alma como a mí. Mi desafío aún era mayor, estar a la altura de un Ricky Martin y hacerle honor a mis raíces mexicanas".

La nueva versión de "Fuego de noche, nieve de día" ha quedado inmortalizada en un emotivo video musical dirigido por el reconocido Carlos Pérez, y fue filmado en el puerto de la ciudad de Miami. Este dueto promete conquistar corazones y dejar su huella en la historia de la música. El video ya está disponible en YouTube./Télam.

Embed

Te Puede Interesar