6 de mayo de 2026
{}
Imperdible

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Mendoza: evento y entradas gratuitas

Por primera vez se podrán ver películas internacionales de Derechos Humanos en la provincia de Mendoza.

Del 9 al 13 de octubre, se podrá disfrutar por primera vez en la provincia de Mendoza del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH). Un encuentro cinematográfico internacional que se realiza bienalmente en Buenos Aires y en Santiago del Estero desde 1997. Todas las funciones y eventos son gratuitos, sólo se requiere una inscripción previa a este formulario.

Durante 5 jornadas se proyectarán películas que abordan temáticas de derechos humanos desde distintas perspectivas y formatos. Entre ellas, el estreno de Norita de Andrea Tortonese y Jayson McNamara, sobre la vida de Nora Cortiñas, y de Esperando al Mar, del director mendocino Lucas Peñafort junto a Fernando González. También se proyectarán las películas argentinas Matar el deseo de Gonzalo Llanes (Argentina), La rebelión de las flores de María Laura Vázquez y la serie Se Busca de Mariano Pozzi. Y como si fuera poco, gracias al apoyo de British Council a través de la convocatoria Cultura Circular, también se presentarán dos películas invitadas del Climate Crisis Film Festival (CCFF) del Reino Unido: Dear Future Children de Franz Böhm y Delikado de Karl Malakunas.

02- Esperando el mar- FICDH.jpg
Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Mendoza: evento y entradas gratuitas

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Mendoza: evento y entradas gratuitas

Habrá actividades y proyecciones en distintos cines y espacios culturales de Guaymallén, Ciudad y Maipú. Además, habrá funciones para escuelas y organizaciones, conversatorios, actividades especiales y una selección de films para ver online desde todo el país. Entre esos eventos se realizará un Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Espacio Para la Memoria y Derechos Humanos (exD2) con la presencia de los movimientos estudiantiles de la provincia de Mendoza.

Volante impreso _ FICDH Mendoza 2024.pdf

LO QUE SE LEE AHORA
¡Se dijeron de todo! El explosivo DAR entre Sol Abraham y Emanuel en Gran Hermano video

Las Más Leídas

Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Secundaria: la repitencia en las escuelas estatales triplica a la de las privadas.
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Más de la mitad de los mendocinos perderían el beneficio por Zona Fría en las boletas de gas