viernes 9 dic 2022
Arte y consciencia ecológica

Federico Calandria presenta "Forestal" en el Anexo MMAMM

En esta muestra individual el artista Federico Calandria propone reflexionar sobre el accionar del ser humano en relación a la naturaleza.

27 de septiembre de 2022 - 09:16

Una muestra con conciencia ambiental es la propuesta que el artista Federico Calandria inaugura esta semana en la sala Anexo MMAMM bajo el nombre "Forestal".

Federico Calandria es conocido dentro del mundo de las artes visuales por tener una obra muy original que sabe plasmar en pintura, cómic, ilustración, muralismo, diseño de objetos, animación y video.

En esta ocasión, el artista que ha realizado murales e intervenciones urbanas en distintas ciudades del mundo de manera individual y también junto con el colectivo de arte urbano Gaucholadri, lleva a la sala ubicada en el Parque Central una propuesta que invita a reflexionar sobre nuestro desarrollo como especie, nuestro lugar en la naturaleza y nuestra visión hacia el futuro, apostando a un desarrollo sustentable.

Forestla Federico Calandria.jpg
Muestra individual de Federico Calandria titulada

Muestra individual de Federico Calandria titulada "Forestal".

En "Forestal" Federico Calandria propone reflexionar sobre el accionar del ser humano en relación a la naturaleza. Además permite concientizar acerca de los incendios forestales en distintas partes del planeta; la tala masiva de bosques nativos y zonas selváticas; la destrucción de hábitats naturales y la extinción de especies de animales que también van perdiendo sus ecosistemas.

Una muestra individual en la que Calandria viene trabajando hace algún tiempo que incluye una serie ilustraciones, comics, pinturas, mural, esculturas, e instalaciones.

Con entrada libre y gratuita, la exposición tendrá su inauguración el jueves 29 de septiembre, a las 19. Luego, "Forestal" podrá visitarse de martes a viernes, de 12 a 19, y también sábados, domingos y feriados, de 16 a 19, hasta el 13 de noviembre, informa la comuna de Ciudad.

  • Visitas educativas con turno previo:

Los colegios también tendrán la oportunidad de recorrer la muestra de Federico Calandria. Esta propuesta está disponible para los días miércoles y viernes, a las16 horas.

  • Visitas a las exposiciones vigentes a cargo del equipo de Educación del MMAMM

Entrada libre y gratuita con inscripción previa.Solicitar turnos al correo: comunidadmmamm@ciudaddemendoza.gov.arConsignar en el mensaje: institución, año, espacio curricular y cantidad de estudiantes.

Te Puede Interesar