miércoles 28 sep 2022
Rosalía

El presente de Rosalía, la bailarina viral de Fabián Show

A más de una década del video viral donde aparece "de contramano" con el músico y Pichirica, Rosalía contó que la gente le sigue pidiendo autógrafos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 12:29

“Va en contramano, Rosalía”, es la frase que volvió a ser viral en los últimos días tras la visita de la cantante española Rosalía, que cantó en el Arena de Buenos Aires. Una fan jujeña llevó un cartel con esa inscripción y la joven paró el show para preguntar qué significaba. A los pocos segundos, el estadio empezó a corear “Conga, conga, conga, las chicas bailan conga”, el estribillo de uno de los hits de Fabián Show, donde comenzó toda la historia.

La verdadera Rosalía, para los argentinos, es la bailarina que acompañó al músico en una de sus presentaciones televisivas más icónicas. La mujer, que se movió al ritmo de Fabián y Pichirica, dio la nota por hacer pasos diferentes al de los cantantes y por eso le dijeron que iba en sentido opuesto.

Embed

A más de una década de ese momento que todavía alegra a miles de personas gracias a las redes sociales, Rosalía reapareció en los medios para hablar de su presente. Contó que el año pasado sufrió un ACV y que se está recuperando en su casa de Bell Ville, Córdoba, donde todos los días se acerca la gente a pedirle fotos y autógrafos, según contó en diálogo con El Doce.

Rosalía ya no va de contramano: sigue bailando pese a sus problemas en las rodillas

La mujer explicó que tiene algunos dolores debido a la edad, pero que sigue bailando -con menos intensidad- porque no quiere abandonar su pasión. “Lo hago como para distraerme un poco, porque me pongo nerviosa, pero estoy acostumbrada, he bailado con todos: con Damián Córdoba, con Sebastián, la Leo, Carlitos Rolán”, dijo con alegría.

PKLGPQYBHFCZRNUJRSSQ3AAI6A.jpg

Sobre su fama, reconoció que se considera de talla internacional, ya que hizo una tirilla de la película que José Sacristán filmó en el comedor de Bell Ville, además de bailar en el canal América. “No sé por qué inventaron que iba a contramano, yo soy mejor que ellos. Además después de que murió Fabián yo seguí con mis actuaciones”, cerró.

AU35IMXCFJG4VOT2LUPVAPYVXI.webp

Cuándo y cómo murió Fabián Show

Marcelo Fabián Pereyra, conocido popularmente como Fabián Show, murió en un accidente de tránsito durante la madrugada del 10 de diciembre de 2016. El animador y cuartetero volvía de una presentación en Ucacha cuando, a la altura de La Curva de la Sultana en la ruta nacional 9, su camioneta volcó hasta impactar con una columna.

YJBYNXVEU5GQLJ3IBLTQHYVGCQ.jpg

La investigación determinó que él murió en el acto, mientras que su acompañante sufrió heridas leves y fue derivado al hospital. / TN

Te Puede Interesar