16 de mayo de 2026
{}
Entrevista con Radio Andina

Diego Flores: "Es más fácil entender el clima que a la gente de Géminis"

Diego Flores protagoniza la obra "Yo sobreviví a una pareja de Géminis". Un unipersonal en clave de humor que ya se ha ganado la aceptación del público.

Diego Flores es uno de esos actores mendocinos que ha sabido ganarse a un público que está más allá de las salas de teatro. Con una impronta personal, se ha consolidado en la escena del stand up local, la improvisación y la comedia. Uno de sus unipersonales más aplaudidos apunta directo y sin piedad a las personas de Géminis. ¿Es astrólogo también? No. Es un artista que escribe y le gusta moverse en el mundo escénico desde el lenguaje del humor.

El espectáculo se titula “Yo sobreviví a una pareja de Géminis” y explora la experiencia de conocer a alguien nacido bajo ese signo del zodiaco. El actor cuenta sobre su creación que: “Todas las personas de Géminis saben de astrología. La bipolaridad que se cargan la tratan de zondear. Es un misterio. Hay personas que han conocido a gente de Géminis y no se ha sabido más de ellas en mucho tiempo. Es complicadito”.

Diego Flores retrato.jpg
Diego Flores.

Diego Flores.

El enigma que encierran las personas nacidas bajo este signo, con su personalidad mutable e indescifrable, ha sido el objeto de estudio que utilizó el actor para darle forma a esta comedia que lo tiene de autor y protagonista. “Al mejor estilo García Márquez se podría decir que es una ‘Crónica de una muerte anunciada’ o el ‘Relato de un náufrago’. Un sobreviviente a una pareja de Géminis que llega a la orilla y comienza a poner en palabras su travesía”, destaca.

En una entrevista con el programa El Buen Salvaje, que conduce Walter Gazzo por Radio Andina (901), Diego Flores cuenta más detalles sobre la obra y sobre su oficio como intérprete que fusiona, también, con una vocación clara por la escritura.

“Si me apurás, creo que es más una especie de café concert que otra cosa. Sí tiene momentos que lo ves y decís esto es stand up, pero también tiene momentos que estás viendo prácticamente teatro porque hay una escena donde hago cuatro personajes yo solo, tengo escenas de pantomima... Es un hibrido, pero tiene una puesta, hay pantalla, hay recursos, hay una participación de Alicia Contursi, que es una genia, la amo”, señala.

Escuchá el divertido mano a mano entre el periodista y el actor porque no tiene desperdicio:

Embed

***

Diego Flores presentará "Yo sobreviví a una pareja de Géminis" el sábado 29 Octubre, a las 22:30, en el Teatro Las Sillas, ubicado en Chile 1754 de Ciudad. Entradas en andesticket.online

Embed

LO QUE SE LEE AHORA
Quién abandona Gran Hermano este domingo: así vienen las encuestas

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Alerta por gripe en Mendoza: el firme pedido de Salud para frenar el aumento de casos. video
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 15 de mayo EN VIVO
Aumenta el pan en Mendoza: sin precio de referencia, cada panadería fijará sus propios valores.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida