Dolor

Conmoción: a los 61 años, murió el músico Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, figura del heavy metal argentino, falleció este martes camino al Hospital de Coronel Suárez, luego de un infarto.

Ricardo Iorio murió este martes a la edad de 61 años. El músico, quien fue fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte, falleció camino al Hospital de Coronel Suárez, tras sufrir un infarto en la ciudad bonaerense de Tornquist.

"Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto", confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.

Iorio, un referente del heavy metal argentino, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional. Incluso tenía prevista una presentación en la Provincia de Mendoza para el sábado 28 de octubre.

ricardo iorio.jpg
A los 61 años, murió Ricardo Iorio.

A los 61 años, murió Ricardo Iorio.

La biografía de Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, nacido el 25 de junio de 1962, fue cantautor argentino, considerado y reconocido por ser el creador del metal pesado en Argentina, debido a que se constituyó como el fundador y líder indiscutible de las tres bandas pilares que conformaron dicho movimiento musical en nuestro país: V8, Hermética y Almafuerte.

Con más de 40 años de trayectoria ininterrumpidos, Iorio se desempeñó como bajista, compositor y autor de las principales obras del género. A lo largo de su carrera editó 30 discos, un streaming y numerosas colaboraciones como invitado de artistas destacados.

Sus canciones supieron describir, con crudeza y alto vuelo imaginario, las realidades sociales, cotidianas de estos y otros tiempos de Argentina. Con su pluma excepcional, las letras de Ricardo Iorio han sabido retratar paisajes autóctonos, tanto urbanos como rurales, dejando una marca imborrable en la historia del metal argentino.

Te Puede Interesar