Estafa y acusaciones

Claudio Morgado y su pareja enfrentan denuncias por un fraude millonario

La periodista Bárbara García denunció públicamente al ex titular del INADI, Claudio Morgado, y su pareja, Vanesa Moreno. Antecedentes y testimonios.

La periodista Bárbara García, hermana del periodista Camilo García, denunció públicamente a Claudio Morgado y su pareja, Vanesa Moreno, por fraude y los acusó de estafadores. El exdirector del INADI y su esposa enfrentan graves acusaciones por fraude millonario: “No ibas a imaginarte que te iban a estafar, y menos la mujer de un compañero de trabajo”.

En una conversación con Crónica, Bárbara García detalló cómo la pareja de Claudio Morgado, Vanesa Moreno, se hizo con grandes sumas de dinero de ella, sus familiares y compañeros, prometiendo productos que nunca entregaron. "Él es mi compañero de trabajo, se sienta al lado mío en el programa, y muchas veces la mujer lo acompaña", indicó García, describiendo la cercanía que tenía con Morgado antes de conocer la verdadera naturaleza de sus acciones.

image.png
Claudio Morgado y su pareja enfrentan denuncias por un fraude millonario

Claudio Morgado y su pareja enfrentan denuncias por un fraude millonario

García no fue la única víctima. Varias personas cayeron en la misma trampa, confiando en las promesas de la pareja de Morgado. La periodista señaló que "no tenía la menor idea que ya había antecedentes" de estafas vinculadas a la pareja, y pasó la información de las promociones a un grupo íntimo que tiene. "Estamos hablando de 750 dólares, 800, dólares. Yo le pasé el contacto a una sobrina mía, que se lo pasó a un familiar. Ella hizo un depósito de 2 millones y medio de pesos, y yo compré para mis nietos. En mi caso fueron 340 mil pesos", reveló la periodista, destacando el impacto financiero que tuvo la estafa en su entorno cercano.

La denuncia por fraude

El abogado de García, Leonardo Martínez Herrera, inició acciones legales contra Morgado y su pareja. "Esta gente viene estafando a mucha gente, y él va metiendo la pata cuando habla. Te das cuenta que está al tanto de todo", afirmó la periodista. Además, García denunció acoso por parte de Morgado, quien la contactó para negar las acusaciones y desestimar la existencia de la venta fraudulenta.

Embed

Este no es el primer escándalo en el que se ve involucrado el ex director del INADI, Claudio Morgado. En el pasado, ya enfrentó denuncias por estafas similares, lo que ha generado preocupación sobre la impunidad con la que parecen actuar. Las autoridades judiciales están investigando el caso./Exitonia.

Te Puede Interesar