jueves 17 nov 2022
Canciones con historias

"Capricho musical": un show para reír y emocionarse

Cuatro intérpretes y un pianista hacen "Capricho musical", un espectáculo con canciones de musicales y películas que nos marcaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 15:54

Fue allá por el 2015 que Isabel Pereira y Claudia Racconto estrenaban un espectáculo con fragmentos de musicales de Broadway, clásicos de Disney y algunas otras sorpresas. La elección de temas estaba basada en el gusto de las dos artistas y las ganas de cantar. Le pusieron "Lo que nos canta. Capricho musical" y la propuesta prendió tanto en el público que se sostuvo en el tiempo de forma intermitente y ahora vuelve recargada y con más integrantes.

Con estas novedades este viernes en el Tajamar estrena "Capricho musical", con Claudia Racconto, Isable Pereir, Natalia Marquet y Leandro Sánchez en voces y Facundo Pelaitai en piano.

"Cuatro intérpretes más 1 pianista que te invitan a viajar a través de canciones de musicales y de películas que nos marcaron y con las que nos identificamos. Historias para reír y emocionarse. Para dejarse llevar a través de la música en vivo y las voces, para dejarse atravesar por los efectos revitalizadores del doremifasollasi y salir más feliz", detalla la reseña del show.

Y agrega: "Porque sí. Porque el capricho de cantar historias nos conmueve y nos mueve a cantártelas, a contártelas, para que nos riamos, para que nos emocionemos, para compartir una noche inolvidable. Cumplí tu capricho de sumergirte en el arte de la música y el canto, a través de personajes que te contarán historias cercanas".

Elenco Capricho musical.jpg
El elenco del espectáculo

El elenco del espectáculo "Capricho musical".

La actriz y cantante Claudia Racconto cuenta en esta entrevista más detalles del espíritu de un show que fue creciendo con el tiempo:

-¿Cómo es contar historias a través de canciones?

La música hace que lo que se cuenta tome otro vuelo que llega más directo al corazón y a nuestras emociones, tanto a los intérpretes como a los espectadores. Y más con un pianista en vivo y con las voces en vivo también, todo se torna especial, vivo, efímero, íntimo y hace que lo valoremos aún más.

-¿En qué se ha modificado la obra de la primera versión?

-Esta versión está totalmente renovada, somos cuatro intérpretes, más el piano en vivo, son otras las canciones y los desafíos que nos proponemos en cada una de ellas, hay escenas introductorias a las canciones y una sorpresa al final, donde nos encontrará recordando canciones que quedaron en el inconsciente y volviendo a escucharlas y cantarlas.

Capricho musical de estreno

  • Función: viernes 30 de septiembre
  • Hora: 22.30
  • Lugar: Teatro Tajamar (San Martín 1921. Paso Alameda)
  • Entrada: $900 . Online en este enlace.

Te Puede Interesar