Mala praxis

Aníbal Lotocki puso en venta su casa tras la muerte de Silvina Luna

La muerte de la modelo y actriz Silvina Luna conmovió a todo el país. Aníbal Lotocki es señalado como el principal responsable. ¿Cuál es su situación ahora?

A los 43 años falleció la modelo y actriz Silvina Luna, quien permaneció internada casi 80 días en el Hospital Italiano, y por primera vez tras su partida, habló el cirujano Aníbal Lotocki con el ciclo Bien de Mañana. Además, hay alerta respecto a los movimientos del médico después que se supo que puso su casa en venta.

Lotocki, es el médico cirujano que le practicó una intervención estética a la modelo en 2011. Durante la emisión del día de hoy del programa Bien de mañana, el médico se comunicó con el programa conducido por Fabián Doman en la pantalla de El Trece. El conductor aseguró que el médico le envió un mensaje vía WhatsApp a Patricia Mirasola, productora del ciclo y leyó la respuesta al ser consultado sobre el fallecimiento de Silvina.

image.png
La situación de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

La situación de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

“Yo ya dije todo lo que tenía que decir, de todas maneras posibles, nadie quiere escuchar, así que no hablaré por ahora”, expresó el doctor. Luego, se refirió a su representante legal: “La doctora Lombardo dice que va a hablar, pero no sé a qué hora”.

Por otro lado, la periodista de espectáculo, Marcela Tauro, contó en Intrusos (América) que Lotocki vendió su casa y evalúa mudarse a un barrio privado, aunque no trascendió la zona en la que estaría ubicada la nueva propiedad.

Mientras tanto, el abogado Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención del cirujano suspendido. El letrado explicó que luego de la autopsia, espera poder pedir que el cirujano sea aprehendido. “Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones y haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, expresó Burlando.

image.png
La situación de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

La situación de Aníbal Lotocki tras la muerte de Silvina Luna

Burlando presentó una denuncia contra Lotocki que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. De todas maneras, el letrado anticipó que solicitará no solo el arresto, sino una nueva indagatoria. “Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, aseguró Burlando en diálogo con TN.

El caso de mala praxis que involucra a Lotocki ha sido de gran relevancia. Silvina Luna no fue la única víctima, ya que otras figuras del espectáculo, como Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, también lo denunciaron. Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves.

Te Puede Interesar