jueves 22 sep 2022
Nuevo álbum

Alejo y Valentín: "El segundo disco nos agarra en un momento de expansión"

La dupla Alejo y Valentín presenta en sociedad el álbum "En el palacio de las almas". El sábado 10 en el Teatro Independencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Eugenia Cano 8 de septiembre de 2022 - 07:45

Hace ya un tiempo que esta dupla mendocina la viene rompiendo en la escena de la música. Con pocos años, una amistad desde la infancia y un proyecto musical más que interesante, Alejo y Valentín se encuentran pisando un presente con toda la fuerza que da lanzar un segundo trabajo discográfico.

“En el palacio de las almas”, se llama el álbum de siete canciones que llega después de “Peculiares”. Un trabajo que surgió con la pandemia como punto de inflexión en la vida de ambos -y de toda la humanidad-, y que la dupla presenta en sociedad este fin de semana en el Teatro Independencia.

“El segundo disco nos agarra en un momento de máxima expansión y concentración. Con este álbum queremos hacer el trabajo al que siempre apuntamos, tocar por todos lados, viajar con la música y generar comunidad”, cuenta Alejo Llanes días antes del show.

Alejo y Valentín Ph.jpg
Alejo y Valentín.

Alejo y Valentín.

“En el palacio de las almas” tiene algunas particularidades que lo hacen especial dentro de la corta pero ascendente trayectoria del proyecto de la dupla. “Es un antes y un después en nuestra carrera”, como afirma Alejo. Y no es para menos. Este disco contó con la producción del ingeniero y productor de rock nacional Mario Breuer y fue grabado como una experiencia Beatle, a la antigua (como le gusta remarcar al dúo) en el Estudio Desdémona de Córdoba. Fue en el 2021 y todavía el mundo estaba rarísimo por la pandemia. Fue una epopeya viajar hasta allá y la banda tocó en vivo.

Desde lo musical y lo compositivo Alejo resalta que este segundo álbum tiene toda la intensidad de un material gestado en la cuarentena por el covid donde se mezclaba todo: rabia, introspección, crítica a la humanidad, las ganas de cambiar, y la espiritualidad.

“Los frutos de la secuencia es un disco realmente energético, de rock, conectado con la supervivencia”, remarca el joven músico. “Los frutos de la secuencia es un disco realmente energético, de rock, conectado con la supervivencia”, remarca el joven músico.

Este sábado 10 de septiembre Alejo Llanes y Valentín Castro van a presentar su novedad en el Teatro Independencia. Quieren que sea Mendoza el lugar para comenzar la aventura de las giras y las presentaciones con otros públicos.

Los jóvenes adelantan que será una experiencia audiovisual hermosa y novedosa ya que han preparado un concierto como una experiencia artística e interdisciplinaria. El show contará con un diseño lumínico de impacto (garantía de Noelia Torres) y un mapping en la fachada interna de la sala.

Luego de haber recorrido festivales como La Bienal, Lollapalooza, Billboard Festival y Sonorama Ribera de España, el proyecto Alejo y Valentín se prepara de este modo para tirar la casa por la ventana. En una noche donde también pisará el escenario Leandro Lacerna, Aluhe Dume, Feli Ruiz, Joven Breakfast en voces; Juan Emilio Cucharelien en teclado y piano; Leo Dub en bandejas; un cuarteto de cuerdas con arreglos de Jeronimo Macchin y un trío de vientos a cargo de los arreglos de Enzo Lucentini.

-Alejo, son parte protagónica de una escena de bandas mendocinas de llegada nacional y regional. ¿Cómo viven esto que está pasando y por qué creen que hay tanta aceptación de proyectos musicales surgidos en la provincia?

-La provincia es un polo cultural y musical fuertísimo en argentina, eso se siente en todo el país, y es una felicidad ser de acá y aportar a ese flujo creativo. El tiempo y este presente demuestran que Mendoza se renueva con mucha identidad, calidad y variedad. El abanico de bandas es muy amplio y cada una tiene su personalidad muy marcada, eso es muy valorable porque no estamos haciendo todxs lo mismo y a la vez hay una fuerte camaradería.

Alejo y Valentín en el Teatro Independencia

  • Alejo y Valentín presentan el disco "En el palacio de las almas"
  • Fecha: sábado 10 de septiembre a las 21.30.
  • Lugar: Teatro Independencia.

Entradas disponibles en EntradaWeb

Te Puede Interesar