Del Valle de Uco para el mundo

Los mendocinos Aveiro - Amieva volvieron a ganar un torneo

Los mendocinos de Tunuyán Leonardo Aveiro-Bautista Amieva se erigieron en ganadores de la etapa Future del Pro Tour de Vóleibol playa (Beach volley).

Los mendocinos Leonardo Aveiro-Bautista Amieva se erigieron en ganadores de la etapa Future del Pro Tour de Vóleibol playa (Beach volley) en la ciudad de Leuven, Bélgica.

El binomio de mendocinos se adjudicó el certamen, tras derrotar en la final a la pareja alemana integrada por los jugadores Phillip Huster y Benedikt Sagstetter, por 2-1, como consecuencia de los parciales de 17-21, 21-10 y 15-13

Leonardo Aveiro/Bautista Amieva iniciaron su camino en esta etapa terminando en primer lugar en el Grupo A con triunfo ante belgas y franceses en esta primera fase. Más tarde, en cuartos de final vencieron 2-0 a Laenen/Goset, de Bélgica, y así avanzaron a las semifinales que se disputaron este domingo.

Allí, fueron contundentes contra Iamelianchyk/Denysenko, de Ucrania, con triunfo 21-12 y 21-19. Y la final contra Huster/Sagstetter fue cuesta arriba ya que perdieron el primer set, pero luego se recuperaron de gran manera y, en el tie break, los argentinos festejaron con un apretado 15-13.

El dúo mendocino venía de consagrarse campeón en la etapa Ciro Marina, en Italia, y de obtener un cuarto lugar en Lecce.

Hace algunos meses se conoció que el semillero tunuyanino había dado buenos frutos, reflejando los resultados en la convocatoria que los deportistas locales tuvieron en instancias de participación internacional. Ramiro Sancer, Maciel Bueno, Leo Aveiro y Bautista Amieva fueron convocados en distintas instancias de participación representado al país.

En esta etapa disputada en tierras belgas, el binomio Julián Azaad-Maciel Bueno no pudo superar la fase inaugural, mientras que la dupla compuesta por Cecilia Peralta y Maia Najal, en el ámbito femenino, llegó hasta cuartos de final de dicho certámen.

Las tres parejas argentinas que están llevando a cabo una excelente perfomance competirán la semana entrante en Eslovenia, en el cierre de la gira europea.

Te Puede Interesar