Por lo general, miles de personas tienen la duda de "qué preparar" para el almuerzo o cena en casa. Muchas personas, acceden a opciones económicas y de fácil elaboración. Mirá la receta perfecta para hacer una deliciosa y saludable tarta de acelga que dejará boquiabierto a todos.
tarta de acelga1.jpg
La receta de la abuela para hacer una exquisita tarta de acelga
La receta para hacer una deliciosa y saludable tarta de acelga que impresionará a tus visitas
La tarta de acelga, es una de las opciones más elegidas para consumir. Su exquisito sabor, la vuelve un plato ideal para compartir con la familia o amigos.
Para llevar a cabo esta deliciosa preparación es necesario contar con los siguientes ingredientes:
Para el relleno:
- 300 gramos de acelgas (1 o 2 manojos sin tallo)
- 1 cebolla grande
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- ¼ vaso de leche
- 2 huevos
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Para la masa:
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de harina integral
- 1 taza pequeña (de café) de leche
- 4 cucharadas de aceite vegetal (oliva o girasol)
- Un toque de sal
Te puede interesar: Tomates rellenos: cómo preparar este exquisito y tradicional plato en simples pasos
Una vez que tengamos todo, te aconsejamos seguir este paso a paso:
- Con respecto a la masa, comenzar a mezclar los dos tipos de harina con una pizca de sal y pimienta.
- Lo siguiente es hacer un pequeño agujero en el centro e incorporar la leche y las cucharadas de aceite.
- Esperar unos segundos a que la harina absorba los líquidos y comenzar a amasar con tus manos, hasta que todos los ingredientes se integren formando una masa homogénea y maleable. Una vez preparada, dejar reposar al menos 30 minutos tapada con un paño limpio.
- Mientras se hace el paso anterior, preparar el relleno para la tarta de acelga, cortando la cebolla en juliana, en tiras muy finas o en cuadraditos pequeños. Pica también el ajo y tené listos ambos ingredientes para utilizarlos en el momento oportuno.
- Posteriormente, poner un jarrito al fuego para cocer los dos huevos duros. Se debe estar atentos, ya que estarán listos entre los 10-12 minutos. Quitarles la cáscara y reservarlos también.
- Después, preparar las acelgas, dejando solo las hojas. Limpialas muy bien y trocéalas en tiras.
- Poner a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y sofreir la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente incorporar las acelgas y remover para que las hojas vayan soltando el agua que contienen (se reducirá notablemente su tamaño).
- Asimismo, añadir la cucharada de harina y volver a remover para que esta se tueste sutilmente.
- Agregar el medio vaso de leche. Mantener la sartén a fuego bajo mientras vas mezclando bien todos los ingredientes para obtener una especie de salsa suave. Las acelgas comenzarán a adquirir la cremosidad que requiere el relleno de la tarta.
- Luego, debemos retirar del fuego y, para completar el relleno, añadir a la mezcla los dos huevos duros picados y el queso rallado, para que se funda con el propio calor.
- Seguidamente, espolvorear una cucharada pequeña de nuez moscada.
- Colocar la masa en el molde de horno. Cuando la tengas lista, pintarla con huevo batido. Puedes hacer la tarta con masa solo en la base o cerrada, así que se debe tener en cuenta cómo la quieres para ver cómo repartes la cantidad de masa.
- Hecho lo anterior, incorporar el relleno en la masa y extenderlo de manera homogénea para que quede bien repartido por toda la tarta.
- Finalmente, meter la preparación en el horno precalentado a una temperatura de unos 180º - 200º con calor arriba y abajo unos pocos minutos antes. Lo recomendable es dejarlo entre 30-40 minutos para obtener un excelente resultado. Siguiendo estos pasos, lograrás la preparación que impresionará a todos. / TyC Sports