Sudamericano Sub-20

La confianza de Javier Mascherano a pesar del resultado

El DT de la Selección Sub 20 Javier Mascherano llevó tranquilidad tras el paso en falso ante Paraguay.

Las tres estrellas en el escudo tuvieron un paso en falso. En el primer partido de la Selección Argentina con el parche de Qatar 2022, la Sub 20 de Javier Mascherano cayó ante Paraguay por 2 a 1 en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Sudamericano Sub-20.

Ahora, la Albiceleste tendrá que enfrentar a Brasil (lunes a las 21.30) y buscar un resultado que no le complique el futuro. De cara a este partido, Masche llevó tranquilidad y demostró confianza en el equipo. “Se ve que no era nuestro día, pero no hay que volverse locos", lanzó el DT.

Además, agregó: "Seguramente hay que corregir algunas cosas, pero también reafirmar muchos aspectos positivos y esto a veces en el fútbol es así. Nos quedan cuatro finales y es importante corregir algunas cosas entre hoy y mañana y el lunes de nuevo a competir".

Los tres mejores de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final y Argentina está en el fondo con Perú. Arriba se ubican Paraguay (4 puntos), Brasil (3) y Colombia (1). La importancia de este certamen reside en que vale un pasaje a la Copa del Mundo sub-20, que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

“En líneas generales fuimos superiores, pero en el fútbol se mide todo en goles y no en merecimientos; habrá que seguir trabajando”.

“En el primer tiempo, más allá de que tuvimos el control, estuvimos imprecisos, era normal por los nervios del primer partido y nos encontramos con un gol abajo prácticamente de otro partido. Pero después nos repusimos. En el segundo tiempo cuando, tuvimos algunas chances para ponernos por delante, una jugada muy confusa se termina convirtieron en un penal y se volvió todo cuesta arriba”.

“Estar impreciso nos hizo no tomar ciertos riesgos en la última jugada, pero en el segundo tiempo creo que sí arriesgamos más, creo que también por el resultado, pero en el primer tiempo todo el dominio no lo rentabilizamos en situaciones. En el segundo tuvimos varias”.

Te Puede Interesar