20 de junio de 2026
{}
Los vuelos retoman su normalidad

La autobomba del aeropuerto de San Rafael ya está en servicio

Luego de una jornada de reparaciones, el aeropuerto de San Rafael reactivó su autobomba extintora, permitiendo el reinicio de los vuelos sin inconvenientes.

Este sábado se confirmó que la autobomba del Aeropuerto Internacional “Suboficial Ayudante Santiago Germanó" en San Rafael ya está en servicio y que el vuelo programado para hoy operará con normalidad. Este viernes se suspendieron los vuelos.

La autobomba del aeropuerto de San Rafael ya está en servicio

El inconveniente surgió debido a un problema en el cable que acopla la bomba extintora, lo cual impedía su funcionamiento en caso de emergencia.

Embed

"Ayer, mis compañeros detectaron la novedad a primera hora y se abocaron a tratar de solucionarla. Entre conseguir los repuestos aquí mismo en San Rafael y adaptar uno que no era original, les llevó casi todo el día. Finalmente, a las ocho de la noche, lograron comprobar que la autobomba estaba en pleno funcionamiento", explicó Gerardo Ibañez, delegado de ATE.

Cuál fue el problema

El problema técnico se detectó temprano en la mañana del día anterior, cuando el personal del aeropuerto notó que el cable que acopla la bomba extintora no permitía su correcta operación. La falta de este componente esencial significaba que, en caso de emergencia, no habría posibilidad de accionar la bomba extintora.

Según se informó, el equipo de bomberos del aeropuerto de San Rafael trabajó intensamente para resolver el problema. A lo largo del día, buscaron repuestos en el departamento y adaptaron uno que no era original. Esta labor de adaptación y comprobación fue exitosa, permitiendo que la autobomba volviera a estar operativa a última hora de la noche.

LO QUE SE LEE AHORA
El intendente de San Rafael Omar Félix firmando el acuerdo.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV