Contrabando

Malargüe: secuestran ropa de contrabando por más de $3 millones

Gendarmería Nacional Argentina secuestró en Malargüe ropa de contrabando por más de $3 millones.

Por Claudio Altamirano

Integrantes de Gendarmería Nacional lograron dar, en rutas del Sur de Mendoza, con un importante cargamento de ropa que habría ingresado de manera ilegal al país. El destino de las prendas, que tenían destino la ciudad de Malargüe, fue incautada.

Autoridades de Gendarmería Nacional informaron que miembros del Escuadrón 29 Malargüe, con jurisdicción en el Sur de Mendoza, lograron interceptar "una carga de mercadería de origen extranjera", en calidad de contrabando.

El reporte detalla que los gendarmes de la Sección Núcleo, dieron con el cargamento en el Kilómetro 2998 de Ruta Nacional 40, en cercanías del distrito sanrafaelino de El Sosneado.

Según se informó, los efectivos "inspeccionaron un automóvil que trasladaba" la mercadería, tratándose de una "carga de más de 60 docenas de medias y guantes, gorros de lana, remeras y calzas térmicas, sábanas polares y acolchados, con un avalúo de $3.162.000 pesos (tres millones ciento sesenta y dos mil pesos)".

Gendarmería indicó que al "carecer del respaldo legal, se incautaron los elementos quedando a disposición de la Administración Nacional de Aduanas delegación San Rafael".

Otros golpes de Gendarmería Nacional al contrabando

La información suministrada por Gendarmería Nacional, da cuenta de otros operativos exitosos de la fuerza en la lucha contra el contrabando.

Córdoba contrabando de mercadería (3).jpg

En la provincia de Córdoba "uniformados de la Sección Seguridad Vial Pilar", dieron con otra carga de productos de zapatería y ropa, que no contaban con documentación que dieran fe de que habían ingresado en forma legal a la Argentina.

La requisa "a una camioneta" determinó que transportaba "168 pares de zapatillas, 72 juegos de sábanas, 216 pares de medias, 816 unidades de ropa interior" valuada en uno 4 millones de pesos.

Tras las actuaciones correspondientes, se procedió al "secuestró de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415" quedando los productos "a disposición de Aduana delegación Córdoba".

Te Puede Interesar