martes 27 sep 2022
San Rafael

Cae el líder de banda narco en la que participaba un abogado

El líder de una organización dedicada al narcotráfico en San Rafael, y que también integraba un abogado, fue capturado ayer luego del alerta roja de Interpol.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cristian Pérez Barceló 10 de septiembre de 2022 - 13:34

El líder de una banda de narcotraficantes sanrafaelina cayó ayer, después de que Interpol notificara una búsqueda internacional. En la banda tenían hasta un abogado como integrante.

Esta banda comenzó a ser desmantelada en agosto de este año, gracias a la perra Aquiles de la Policía Federal. Esta vez detuvieron a uno de los que estaba prófugo desde entonces, y que tenía pedido de captura nacional e internacional a través de Interpol.

En horas de la tarde de ayer, la Brigada de Investigaciones de la División Unidad Operativa Federal de San Rafael, de la Policía Federal, en cercanías de las calles Balcarce y Uruguay de esta ciudad, tras llevar a cabo arduas tareas de investigación, logró la ubicación y detención de un hombre mayor de edad, quien sería uno de los principales organizadores de una red de distribución de estupefacientes que operaba en el sur mendocino.

Embed

A partir de una “Notificación Roja” efectuada por Interpol, a solicitud del Juzgado Federal de San Rafael del Dr. Eduardo Puigdéngolas, la tarea de búsqueda permitió realizar un seguimiento que dio resultados ayer.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron que el procedimiento estaría vinculado a la detención realizada el día sábado 27 de Agosto, en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de San Rafael, dónde el can Aquiles detectó a un masculino que trasportaba 1 kg de clorhidrato de cocaína. Según lo informado por la fuente consultada, hasta la fecha la red de distribución de estupefacientes llevaría hasta el momento 5 detenciones.

La causa había tomado trascendencia a partir de que uno de sus integrantes era un conocido abogado del sur provincial.

Te Puede Interesar