Abuso sexual infantil

Ahora imputan al hijo del árbitro condenado en San Rafael

El hijo del depravado árbitro de fútbol sanrafaelino fue imputado por tenencia de material de abuso sexual infantil

Por Cristian Pérez Barceló

Tras la condena al árbitro deportivo de fútbol infantil que se hacía pasar por compañerito de una niña de 12 años para pedirle fotos y videos que menoscabaron su integridad sexual, se dio un sorprendente descubrimiento en las últimas horas en los tribunales de San Rafael, al imputar a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil que resultó ser hijo del condenado.

La Fiscalía a cargo del Javier Giaroli, con competencia en ese tipo de delitos, fue notificado por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), que un número de celular y había subido a internet una fotografía de una menor desnuda en clara exposición sexual.

Al verificar a nombre de quién estaba esa línea, descubrieron que se trataba de un adulto que, al revisar sus vínculos filiatorios, descubrieron que se trataba del hijo de Raúl Salvador Juárez, el árbitro que fue condenado el lunes a 3 años de prisión en suspenso por Grooming o ciberacoso.

La diferencia, en este caso, es que la situación del nuevo imputado es por un delito distinto, pero por el art 128 del Código Penal, agravado por la edad de la víctima. En este sentido, el agravante estaría dado en que se trataría de una fotografía de una menor de alrededor de sólo 5 años de edad, según se desprende de las características antropomórficas que ahora serán peritadas.

Sin embargo, prima facie se entiende, entonces, que no se trataría de la misma niña a la que sometió “Tereré” Juárez, porque esta tenía 12 años al momento de comenzar los actos criminales.

Además, la imagen subida a las redes por el hijo del árbitro, se correspondería con una fotografía viralizada que estaba en su poder.

Aun así, ha llamado la atención de los investigadores el comportamiento de estos integrantes de la familia Juárez, que es bastante numerosa, revelaron a SITIO ANDINO.

Por otro lado, la Liga Sanrafaelina de fútbol decidió expulsar al árbitro que estaba a cargo de partidos de las categorías infantiles y también venía dirigiendo encuentros de fútbol femenino.

Te Puede Interesar