miércoles 6 jul 2022
El amigo de cuatro patas

Hoy es el Día mundial para llevar el perro al trabajo

El día mundial para llevar el perro al trabajo tiene como objetivo concientizar a las empresas sobre nuevas prácticas en la responsabilidad de tener mascotas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de junio de 2022 - 07:59

En época de pandemia, sobre todo el año 2020 y 2021, la adopción de perros creció notoriamente hasta un 200%. En la actualidad, muchas empresas regresaron a la presencialidad plena y por tal motivo esos animales y sus dueños se encuentran con el problema de tener que dejar solas a sus mascotas durante largas horas.

Por tal motivo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados, cada vez son más las empresas que permiten llevar a sus perros al trabajo.

unnamed (1).jpg
El perro, conocido como el mejor amigo del hombre, ahora puede ser llevado a la oficina.

El perro, conocido como el mejor amigo del hombre, ahora puede ser llevado a la oficina.

Este fenómeno " Take Your Dog to Work Day" (Día de llevar tu perro al trabajo) comenzó en Reino Unido en 1996 y siguió el 24 de junio de 1999 en Estados Unidos cuando finalmente se oficializó como “Día Mundial de llevar al perro al trabajo”.

Beneficios de la iniciativa

  • Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
  • Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
  • Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
  • Innumerables beneficios para el perro.

En Mendoza, la empresa Eventbrite, ha permitido perros en sus oficinas. Para los dueños de perros, esto significa que pueden llevarlos al trabajo si sienten que funcionan mejor en un entorno de oficina. En la actualidad hay tres perros deambulando por la oficina de Mendoza.

“Permitir perros en la oficina contribuye a nuestro ambiente de trabajo relajado. Los que no tienen perros también lo disfrutan y el impacto es muy positivo. A media mañana los dueños los sacan a pasear y a jugar, es un esparcimiento para ambos donde se relajan y recargan energías”, comenta Vanesa Boulet, Talent Manager de la compañía.

Naturalmente, existen algunas reglas básicas: los dueños son responsables de sus perros, deben llevarles comida y agua, limpiarlos cuando estén sucios y supervisarlos en todo momento. La responsabilidad alcanza también a los probables ruidos o ladridos.

Te Puede Interesar