temporal en alta montaña

Hasta cuándo podría seguir cerrado el Paso Internacional Los Libertadores

"El sistema frontal  que afecta a la alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas", se extendería por varios días más, indica el pronóstico.

De acuerdo a un comunicado emitido este miércoles por las autoridades chilenas, "el sistema frontal que afecta a la alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperaturas", se extendería "hasta el domingo 10 de septiembre".

Cabe recordar que esta situación rige desde el viernes 1 de septiembre, por lo cual miles de camiones están varados a la espera de la reapertura del Paso.

En tanto, ayer emitieron un alerta en la que indicaron que el Paso Internacional Los Libertadores "permanecerá INHABILITADO de manera PROLONGADA durante los próximos días”.

También podés leer: Atención: continúa el alerta amarilla por nevadas en Mendoza

"Este cierre prolongado, fue una decisión adoptada entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, debido al estado de las rutas en ambos países, ya que nuestro principal interés es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas ante todo", indica el comunicado difundido esta mañana.

Por eso se le solicita a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes y optar por complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur.

F5WFg8IXMAA-yK_ (1).jfif

En tanto, desde el Complejo Cristo Redentor, del lado argentino informan que continúa la inestabilidad y está previsto que siga así hasta el lunes 11 inclusive. "Del lado chileno las condiciones climáticas son mas inestables aún", indicaron.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPasoCRMza%2Fstatus%2F1699258299261104277&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar