lunes 5 dic 2022
Cotidianidad

Vida cotidiana: cosas que seguramente haces mal

Todos tenemos en nuestra vida rutinas diarias y nos hemos acostumbrado a una serie de rituales que hemos desarrollado con el tiempo.

27 de septiembre de 2022 - 09:12

Sin embargo, es posible que en nuestra vida cotidiana algunos de éstos rituales los estemos haciendo mal sin darnos cuenta. Afortunadamente, nunca es tarde para rectificar y esta galería te ayudará a replantearte cómo estás haciendo las cosas y qué deberías cambiar.

mejor-el-cafe-natural.jpeg

Tomar café instantáneo

El café molido natural es mucho más beneficioso que el instantáneo, ya que este último tiene más químicos y menos nutrientes. Si además, añades un poco de leche conseguirás una ración extra de calcio.

cepillar-los-dientes-al-terminar-de-comer.jpeg

Cepillar los dientes al terminar de comer

Los expertos recomiendan esperar al menos media hora después de la ingesta de alimentos antes de realizar el cepillado, ya que si lo haces antes puedes dañar el esmalte dental.

calentar-la-comida-amontonada.jpeg

Calentar la comida amontonada

Cuando hagas uso del microondas es importante que no amontones toda la comida porque no se calentará el plato de forma uniforme. Para ello, deja un agujero sin comida en el centro y extiende el resto por los lados.

ducharse-con-agua-muy-caliente.jpeg

Ducharse con agua muy caliente

Abusar del agua caliente puede tener consecuencias muy negativas para la salud, ya que los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial puede caer. Al contrario, las duchas de agua fría son muy beneficiosas, ya que mejora la circulación.

retrasar-la-alarma-al-levantarnos.jpeg

Retrasar la alarma al levantarnos

Se ganan unos minutos de sueño, pero no es tan buena idea. Y es que despertar y dormir varias veces en cuestión de minutos puede provocar que al final estemos más somnolientos que si nos levantamos la primera vez que suena.

aplicar-desodorante-durante-el-dia.jpeg

Aplicar desodorante durante el día

El mejor momento para aplicar los desodorantes es por la noche, cuando se suda menos, ya que el organismo tiene más capacidad para absorber estos productos. Durante el día, la mayor cantidad de sudor hace que el desodorante desaparezca más rápidamente.

tirar-de-la-cadena-con-la-tapa-abierta.jpeg

Tirar de la cadena con la tapa abierta

Si no tienes la costumbre de bajar la tapa después de hacer tus necesidades, deberías. Y es que la cadena puede dispersar las gotas fecales hasta metro y medio de distancia fuera del inodoro.

priorizar-abrigar-la-cabeza-con-el-frio.jpeg

Priorizar abrigar la cabeza con el frío

Cuando hace frío, tendemos a intentar mantener la cabeza caliente por encima de otras partes del cuerpo, sin embargo, es un error, ya que no se pierde más calor a través de ella que de otros lugares. Por tanto, hay que procurar calentar todo el organismo por igual.

conformarnos-solo-con-el-cepillado.jpeg

Conformarnos solo con el cepillado

Aunque cepillarse varias veces al día los dientes es una costumbre muy saludable para la boca, muchas veces no es suficiente. Y es que quedan todavía muchísimos restos de comida, por lo que habrá que acompañarlo del uso de la seda dental.

lavarnos-las-manos (1).jpeg

Lavarnos las manos

Parece que es una actividad que es difícil hacerla mal, pero así ocurre. Tras lavarse las manos, es necesario sacudirlas hasta una docena de veces antes de secarnos. El motivo es evitar el exceso de humedad.

Fuente: estilo de vida 20minutos

Te Puede Interesar