miércoles 5 oct 2022
Entretenimiento

Streaming: series recomendadas que deberías empezar a ver

Es que el streaming resulta ser preferido por sus series con larga duración, las cuales son dignas de una maratón frente a la pantalla

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 14:37

Que una serie tenga muchas temporadas y episodios es sinónimo de que ha sabido satisfacer tanto las expectativas de su público como de sus productores y aunque algunas han tenido tropezones -incluso en su recta final- lo cierto es que son por lo general series de streaming recomendables por su calidad. A continuación, hacemos una selección de quince de los títulos más destacados entre las series longevas de los últimos años.

juego-de-tronos.jpeg

'Juego de tronos'

Temporadas: 8

La fantasía, si bien había triunfado en la pantalla grande con sagas como 'El señor de los anillos' o 'Harry Potter', no fue hasta la llegada de 'Juego de tronos' en 2011 que este género comenzó a generar fans por doquier en el mundo seriéfilo. Muchos incluso se acercaban con ciertas reticencias. ¿Una serie con dragones? Sí, la serie tiene un componente de fantasía importante, pero nada comparado con el porcentaje de la trama que suponen las rencillas familiares en su lucha por el poder. Batallas épicas, arcos de personaje riquísimos y giros inesperados que le dieron una merecida fama a esta superproducción -aquel que la había visto te recomendaba que no te encariñases demasiado con ningún personaje-. La historia está basada en la Guerra de las dos Rosas, que tuvo lugar en la Inglaterra del siglo XV, y lo cierto es que, a pesar de que los fans no estaban muy contentos con el desenlace, es una de las mejores series de la historia. Ahora, sus seguidores ponen la mirada sobre la nueva creación de HBO Max y George R.R. Martin, 'La casa del dragón'.

breaking-bad.jpeg

'Breaking Bad'

Temporadas: 5

Episodios: 62

Probablemente la serie con mejor desarrollo de personajes de los últimos años y quien la ha visto así lo defiende. Cuando se entera de que sufre un cáncer incurable, el profesor de química Walter White (Bryan Cranston) decide usar sus conocimientos para fabricar droga y así granjearse unos ahorros extra para que su familia pueda mantenerse cuando él no esté. Con esta increíble premisa daba comienzo una de las series más aclamadas de los últimos años. De hecho, tuvo tal éxito que AMC no tardó en lanzar un spin-off de uno de sus personajes más amados, el abogado de Walter y Jesse, en 'Better Call Saul', en emisión desde 2015, además de la película 'El Camino', estrenada en 2019. A destacar, las actuaciones memorables de Cranston, Aaron Paul y Dean Norris; un ritmo que siempre funciona y que consigue atrapar el interés del espectador desde el primer capítulo; su capacidad para presentar personajes siempre interesantes y bien perfilados; la facilidad con la que conjuga la comedia, la acción, el drama y el thriller policiaco y las continuas sorpresas en el guion que dan como resultado cinco temporadas que son simplemente brillantes.

the-office-usa.jpeg

'The Office' (USA)

Temporadas: 9

Episodios: 188

En realidad, tanto la versión americana como la original inglesa son igualmente dignas de recomendación, pero quizás hoy en día estemos más familiarizados con la serie protagonizada por Steve Carell. 'The Office' sigue el aparentemente anodino día a día en la oficina de una empresa de venta de papel. Las interacciones entre los diferentes empleados se mueven por lo general entre lo ridículo y lo surrealista, coronadas por la excéntrica personalidad del jefe de la empresa, Michael Scott (Carell) quien cree que tiene un don para la comedia y que es su obligación entretener a sus empleados y hacer de la oficina un lugar más agradable para todos, casi siempre con el resultado contrario. Con un formato de falso documental, la serie está salpicada de confesiones de los protagonistas en privado y miradas cómplices a cámara que multiplican la comedia e integran al espectador. Presenta de forma inteligente un cuadro de personajes muy diferentes entre sí y, pese a ser un reparto coral, tras 9 temporadas conseguimos conocer bien y entender el desarrollo de cada uno de ellos. Y sí, se les coge mucho cariño.

perdidos.jpeg

'Perdidos'

Temporadas: 6

Episodios: 121

Estamos ante uno de esos títulos que subió tan alto que cuando terminó, con un final que muchos tildaron de “decepcionante”, el golpe fue tremendo. No obstante, aun con el fiasco, quienes la vieron reconocerán que la serie cuenta con un guion espectacular y que su capacidad para enganchar a los espectadores desde el inicio la mantienen, todavía hoy, como una de las mejores series de los últimos años. 'Perdidos' comienza con una premisa de lo más intrigante: un grupo de personas sobrevive tras un accidente aéreo y termina en una isla del Pacífico. Lo que en un principio parece una cuestión de pura supervivencia en la naturaleza se acaba convirtiendo en una carrera por descubrir los misterios que oculta la isla antes de que la oscuridad que la habita termine con ellos. Mientras, los secretos de cada uno de los personajes, su pasado y su presente, van tejiendo un embrollo donde nada es lo que parece. Sin duda, lo que destaca de perdidos es su capacidad para sorprender y para dejarnos pegados a la pantalla, capítulo tras capítulo, soltando pequeños pedazos de información e invitándonos a resolver un puzle de lo más complejo.

the-crown.jpeg

'The Crown'

Temporadas: 4

Episodios: 40

Las intrigas de la casa real británica desde el comienzo del reinado de Isabel II son la trama principal que encontraremos en 'The Crown'. Gracias a su rigor histórico y a las interpretaciones de un elenco magistral, con especial mención a Claire Foy, Olivia Colman o Imelda Staunton, todas en el papel de su majestad, la serie se ha convertido en uno de los hitos de la televisión de los últimos años. Está basada en la obra de teatro 'The Audience', de Peter Morgan, que recoge los pormenores de la relación entre el Palacio de Buckingham y el 10 de Downing Street y ofrece un interesante retrato de los acontecimientos históricos que han forjado el futuro de un país. Cada dos temporadas los actores cambian, con un casting siempre acertado que ofrece excelentes interpretaciones capítulo tras capítulo.

community.jpeg

'Community'

Temporadas: 6

Episodios: 110

Se podría resumir todo el párrafo siguiente diciendo que 'Community' es una serie extremadamente simpática. La premisa es muy divertida, los personajes son adorables, las situaciones, de lo más ridículas. Esta producción sigue las idas y venidas de un grupo de estudiantes en la Universidad Comunitaria de Greendale. La principal gracia de esta serie es que conjuga los dramas del entorno estudiantil con los problemas y actitudes de personas adultas -aunque no demasiado-, generando todo el tiempo la sensación de estar observando algo que es como un mundo totalmente aparte donde las reglas de la ficción y los géneros que conocemos son más elásticas. Es una producción sin igual: todos y cada uno de sus personajes soportan la comedia del guion, con especial mención a personajes como Troy (Donald Glover), Abed (Danny Pudi) y Pierce (Chevy Chase). En definitiva, 'Community' promete muchas risas y cumple lo prometido, así que si buscas una buena comedia con un humor algo diferente, esta es tu serie.

vikingos.jpeg

'Vikingos'

Temporadas: 6

Episodios: 89

Pese a sus diferencias, 'Vikingos' suscitó muchas comparaciones con 'Juego de tronos', sin embargo, pronto consiguió ganarse un gran prestigio y la aclamación tanto de la crítica como de los espectadores. La serie sigue la sublevación de Ragnar Lothbrok, de quien se dice que era descendiente de Odín, para convertirse en el nuevo rey de las tribus vikingas. Entre otras cosas, ha despuntado por su rigor histórico -dentro de lo posible-, sus brillantes interpretaciones, escenas de acción comedidas, pero siempre espectaculares y tramas inteligentes que aumentan en interés a medida que avanza la serie. La emisión del último capítulo tuvo lugar en 2020, pero gracias al éxito que cosechó durante sus seis temporadas, sus creadores pusieron enseguida en marcha una secuela, 'Vikingos: Valhalla', que se ha estrenado recientemente en Netflix y que tiene lugar cien años después de la historia original.

the-walking-dead.jpeg

'The Walking Dead'

Temporadas: 11

Episodios: 169

Se trata de la serie más exitosa sobre apocalipsis zombie que haya existido en la historia de la televisión. Ya en su lanzamiento fue un auténtico bombazo, pero durante todos los años que lleva en antena ha conseguido granjearse un buen séquito de fans y todavía no ha llegado a su final. Merece y mucho la pena por toda la acción que ofrece, pero, sobre todo, por su habilidad para sorprendernos y mostrarnos el lado más oscuro -o el más brillante- del ser humano. Y es que, 'The Walking Dead' no trata tanto sobre zombies como sobre la naturaleza humana y cómo llegamos a actuar en situaciones extremas: alianzas, traiciones, valentía, impotencia… Casi como una especie de estudio sociológico. Los personajes principales son todos increíbles y en algunos vemos una evolución tremenda a lo largo de sus 11 temporadas, lo que siempre nos empuja a preguntarnos, ¿qué más puede suceder?

house-of-cards.jpeg

'House of Cards'

Temporadas: 6

Episodios: 73

La serie de Beau Willimon sigue a Francis Underwood (Kevin Spacey), un congresista que anhela desesperadamente ocupar el cargo de secretario de Estado. Junto a su esposa (Robin Wright) manipula a diestro y siniestro mientras busca el favor de los medios de comunicación para hacerse con el poder. Esta adaptación de la novela homónima de Michael Dobbs, recibió una amplia ovación de la crítica, llegando a ser nominada hasta 33 veces a los Premios Emmy. 'House of Cards' logró mucha fama gracias a la calidad integral de la serie, un entramado político lleno de sed de poder y unas interpretaciones espectaculares, pero también fue ensombrecida con las acusaciones de abuso sexual contra Kevis Spacey en 2017, lo que aceleró el final de la serie y forzó a los guionistas y productores a tomar la decisión de eliminar a su personaje por completo de la sexta y última temporada. Aun con todo esto en mente, sigue siendo una serie magnífica sobre la manipulación y la ambición sin límites.

los-soprano.jpeg

'Los Soprano'

Temporadas: 6

Episodios: 86

Reconócelo, ¿cuántas veces te has planteado empezar 'Los Soprano'? Es la serie de visionado obligatorio por excelencia, presente en todas las listas de mejores series de la historia. Construida en torno a las confidencias entre Tony Soprano (James Gandolfini) y su terapeuta, la doctora Melfi (Lorraine Bracco), la serie presencia diferentes situaciones que se desencadenan alrededor de la familia de Tony y también en la organización criminal que dirige en Nueva Jersey. Muchos críticos profesionales han dicho de ella que es la mejor serie dramática de la televisión de todos los tiempos y es que es capaz de mezclar la fascinación por el oscuro mundo del crimen organizado y la cercanía al mundo interior de los personajes. En sus seis temporadas de vida, la serie se alzó con un total de veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro.

modern-family.jpeg

'Modern Family'

Temporadas: 11

Episodios: 250

Difícilmente no habrás disfrutado ya de algunos capítulos de esta serie, pero la verdad es que merece la pena vérsela de cabo a rabo. Esta aclamada sitcom familiar se ha ganado el corazón de sus espectadores por su excepcional habilidad combinando las situaciones más hilarantes con toda la ternura que se puede exprimir de los asuntos de familia. Su humor es siempre inteligente y su formato estilo falso documental nos acercan furtivamente a los pensamientos de cada uno de los miembros de la familia Pritchett. Especial mención a las actuaciones de Ty Burrell en el papel de Phil Dunphy, Eric Stonestreet como Cameron Tucker y Sofía Vergara como Gloria Delgado. Trata con maestría diferentes tipos de comedia y engloba con mucha elegancia lo que podrían ser tres sitcom diferentes, ofreciendo cantidad de enredos de lo más entretenidos.

the-wire.jpeg

'The Wire'

Temporadas: 5

Episodios: 60

David Simon creó esta serie basándose en su propia experiencia como periodista y escritor en la sección de sucesos de Baltimore Sun. La serie se centra en las escuchas judiciales encomendadas a la policía para acabar con las bandas de narcotraficantes que controlan parte de la ciudad. Cada temporada se explora una perspectiva distinta del mismo problema, una ciudad enturbiada por el crimen, la pobreza y la corrupción. Desde la lucha contra el contrabando hasta la labor periodística, pasando por la educación en los barrios pobres y las luchas en las esferas políticas por lograr el poder, 'The Wire' es un retrato desgarrado y realista de las miserias de una ciudad. De hecho, muchos de sus personajes están basados en ciudadanos reales de Baltimore. Temporada a temporada ha recibido las alabanzas de la crítica, que sitúan a esta serie entre las mejores de la historia de la TV americana gracias a la calidad de las interpretaciones, un guion cuidado e inteligente y una producción que eleva cada capítulo a la categoría de obra de arte.

peaky-blinders.jpeg

'Peaky Blinders'

Temporadas: 6

Episodios: 36

Los pandilleros de Birmingham acaban de cerrar con su última temporada dejando hordas de fanáticos con sed de más. De hecho, Steven Kight ya anunció que en 2023 comenzará el rodaje de la película secuela. Los seguidores destacan sobre todo las escenas de acción, la calidad en la caracterización de los personajes como ciudadanos del brumoso Birmingham durante los años veinte y la atmósfera oscura que atrapa en cada capítulo. Pero más allá de todo esto, lo que ha llevado a esta serie al top de las más vistas es lo adictivo de sus tramas, mientras vemos cómo los Shelby expanden su imperio, y el magnetismo del personaje principal, Tommy Shelby, interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy. Cuenta en general con un reparto estelar que durante sus seis temporadas ha integrado a otros grandes nombres como Tom Hardy, Anya Taylor-Joy o Adrien Brody. La serie se basa en un grupo de gánsteres que existieron realmente en la ciudad inglesa y que eran conocidos como los Peaky Blinders por guardar cuchillas en sus gorras, con las que atacaban a sus contrincantes durante sus múltiples grescas. Una auténtica panda de bad boys que se han ganado el respeto y admiración de miles de espectadores.

orange-is-the-new-black.jpeg

'Orange is the new black'

Temporadas: 7

Episodios: 91

Jenji Leslie Kohan es la creadora de esta ecléctica propuesta que mezcla comedia y drama de forma magistral y que nos ofrece una visión original a través del día a día de un grupo de mujeres en la prisión de Litchfield, Nueva York. La serie se basa en la experiencia de Piper Kerman, guionista de la misma y escritora del best-seller 'Orange Is The New Black: My Year In A Women's Prison'. No solo es una poderosa crítica al sistema penitenciario norteamericano, al abuso de poder o la policía corrupta, sino que además indaga en temas como la homosexualidad, el racismo, la aceptación de los cuerpos, el compañerismo y la gestión de la esperanza entre rejas. Ha sido repetidamente premiada y alabada por la crítica, consiguiendo reviews muy positivas en cada temporada. Sin duda, una gran apuesta si buscas echar unas risas con algo que también sea capaz de llegarte al corazón.

bojack-horseman.jpeg

'BoJack Horseman'

Temporadas: 6

Episodios: 77

Increíble, valiente, divertida, irreverente, ácida… Son solo algunas de las cualidades de esta serie de animación para adultos que vio la luz en 2014 y que sorprendió a todo el mundo por su capacidad para desarrollar personajes que evolucionan -algo atípico en las animaciones para adultos- y su ramalazo de desesperanza. Un actor en plena decadencia trata de sobrevivir en el olvido tras haber sido una estrella en un programa de televisión durante los 90s. Entre fiestas y alcohol, vive su día a día tratando de volver al ruedo de la farándula, para lo que tiene que lidiar con su agente -y exnovia- y además dar salida a su autobiografía de la que se encarga una escritora fantasma. El universo que engloba esta serie, compuesto por una mezcla de humanos y animales antropomorfos, genera situaciones altamente ridículas que se alejan de lo posible y dan lugar a una mezcla perfecta entre chistes tontos y bromas muy agudas. El guion sigue un hilo narrativo que recoge la evolución de los personajes y las situaciones, por lo que su visionado termina siendo mucho más rico y los personajes adquieren una mayor profundidad. Además, tras una apariencia de comedia, se esconde un mensaje crudo y hondo sobre la condición humana y las bajezas del mundo del espectáculo.

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar