Vida sana

Salud: que deberías hacer todas las mañanas para mejorarla

Aunque dormir es una actividad fundamental para el buen funcionamiento del organismo y la salud, hay personas que tienen problemas para conciliar el sueño

Pero existen una serie de hábitos sencillos que pueden facilitar el descanso, para dormir bien y que sería recomendable incorporar a la rutina diaria y así tener mejor salud. Estos son algunos de ellos que, además, están recomendados por la ciencia.

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Tener unos horarios fijos

Si te levantas todos los días a la misma hora, tu cuerpo se acostumbra a unos horarios determinados. Y eso incluye también el fin de semana, por lo que no deberías cambiar en exceso la rutina.

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No retrasar la alarma

Es muy tentador ganar unos minutos en la cama retrasando la alarma, pero es mala idea. En ese tiempo no vas a poder dormir profundo y lo único que vas a conseguir al final es levantarte más cansado y aturdido.

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Dejar que te dé la luz del sol en la cara

Nada más despertarte, es importante que subas las persianas para que entre la luz solar en la habitación, ya que ayuda a regular el ritmo circadiano.

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Hacer ejercicio

Te va a permitir activarte y empezar el día con energía. Y además, después del esfuerzo físico, por la noche estarás más cansado y tendrás un descanso más reparador.

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Preparar un buen desayuno

Durante la jornada se gasta mucha energía, por lo que es importante empezar el día desayunando bien. Y es que así tendrás un sueño de mayor calidad por la noche.

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Hidratarse

Durante la noche no se ingieren líquidos, por lo que un buen hábito es beber agua por la mañana para mantenerse hidratado. Y es que con una buena hidratación, el descanso será más reparador.

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Hacer la cama

Los espacios desordenados son una importante fuente de distracción y, además, no es agradable meterse en un lugar lleno de arrugas. Lo ideal es hacer la cama nada más levantarse.

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Leer

Es un hábito muy saludable, que también ayuda a relajarse y a evadirse de las preocupaciones. Ya sea por la mañana, al levantarse o antes de ir a la cama, es muy recomendable dedicar unos minutos al placer de la lectura.

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Planificar tu jornada

Es importante que a primera hora de la mañana dediques unos minutos a planificar el día y a pensar en las cosas que quieres hacer. De esta manera, serás más productivo y te organizarás mejor.

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Evitar mirar el correo electrónico o redes.

Nada más levantarte no es buena idea mirar el celular, ya que es posible que te genere prisas y estrés. Ten unos horarios claros de trabajo y cíñete a ellos en la medida de lo posible.

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Meditar

Es muy saludable dedicar unos minutos al día a evadirse del entorno, relajarse y centrarse en los pensamientos. Hacerlo por la mañana, además, te dará una buena perspectiva para afrontar el día.

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Descansar ayuda a la salud física y mental

Descansar ayuda a la salud física y mental

Tomarse un pequeño descanso

Ya sea nada más levantarse o cuando estés sumido en la vorágine del día, es importante dedicar unos minutos a no hacer nada y simplemente descansar. Tendrá un efecto positivo en tu día.

Fuente: Salud 20minutos

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