Porsche 911 GT3 RS: el bólido que coquetea con los circuitos
La versión "top" entre los Porsche 911 es tan especializada que las carreteras se le quedan cortas, por lo que su uso más recomendable está en los circuitos.
Porsche en su máxima expresión
Cuesta nada menos que 265.404 euros, y la razón es que este Porsche se ha fabricado siguiendo los parámetros de un coche de competición, aunque se puede matricular y usar de manera convencional. Los Fórmula 1 no tienen nada que envidarle. Estos son los detalles.
La clave de este modelo tan avanzado no está tanto en la mecánica sino en la construcción ligera y la aerodinámica. Las salidas de aire en el capó son un buen ejemplo de esto último, así como las “branquias” y las tomas laterales.
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Porsche 911 GT3 RS
El motor que impulsa a este Porsche es un seis cilindros bóxer de 4 litros, atmosférico, que rinde 525 caballos de potencia.
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Porsche 911 GT3 RS
Impresionante toma de la parte trasera, con el enorme alerón como protagonista, la doble salida de escape central y el difusor de aire inferior.
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Porsche 911 GT3 RS
Los ingenieros han trabajado casi como en un Fórmula 1, con pruebas en el túnel del viento para hacerlo más efectivo y prestacional. También equipa frenos con discos de gran diámetro (carbocerámicos en opción).
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Porsche 911 GT3 RS
Las siglas RS indican que es la versión más especializada de la gama 911, y también la más ligera gracias a diversos elementos en fibra de carbono, como el techo, el capó, los alerones y las puertas.
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Porsche 911 GT3 RS
Como los Fórmula 1, desde el interior se puede activar un sistema DRS que abre los splitters delanteros y el alerón trasero para una menor resistencia al viento en las rectas. También puede activarse para que ayude a frenar.
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Porsche 911 GT3 RS
Del puesto de conducción destaca por encima de todo el volante, que tiene mandos para regular la suspensión, el diferencial o las ayudas electrónicas. Los acabados interiores entremezclan piel y fibra de carbono.
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Porsche 911 GT3 RS
Los asientos tipo bucket son muy similares a los de competición, como no podía ser de otra manera en un vehículo de este tipo.
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Porsche 911 GT3 RS
Cualquier elemento superfluo se ha retirado para aligerar el peso, que en conjunto es de 1.450 kg. Estos son los tiradores de apertura de las puertas.
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Porsche 911 GT3 RS
La esfera principal de la instrumentación es analógica y muestra las revoluciones del motor, mientras que las pantallas digitales a los lados aportan información suplementaria de la configuración del coche, como el ajuste de la suspensión.
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Porsche 911 GT3 RS
El cambio es un PDK automático de siete velocidades sobre el que se puede actuar mediante la palanca o a través de las levas situadas en el volante.
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Porsche 911 GT3 RS
Las prestaciones están a la altura: la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en solo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h.