domingo 18 sep 2022
Gastronomía

Platos destacados de los 10 mejores restaurantes del mundo

El listado, encabezado por el restaurante danés Geranium, muestra los platos elaboradas al detalle para cumplir con los más exigentes paladares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2022 - 09:00
image.png

El danés Geranium (Copenhague) se ha encumbrado como número 1 del listado, que cumple su vigésima edición, con estos platos.

La influyente lista The World’s 50 Best reveló este lunes los mejores restaurantes a nivel mundial, un esperado ránking que puso en el podio a un local danés, un peruano y un español.

image.png

Huevas de lumpo ligeramente ahumadas, con capas de leche, col rizada -kale- y manzana

image.png

El apio nabo con "Rygeost" -un tipo de queso ahumado danés- y crema fermentada con caviar. "Se convirtió rápidamente en uno de nuestros nuevos platos estrella de este año", dijeron.

Rasmus Kofoed, de Geranium, ha recordado que pasó su infancia explorando la naturaleza ya que se crió en un entorno rural y ha recibido el premio como un acto “de magia” porque “no es ser mejor que otros, es una celebración para todos”. De su restaurante ha destacado la organización que desarrolla “puro arte en el plato que utiliza la despensa estacional de Escandinavia como paleta”.

Central (Lima, Perú)

image.png

Receta de cangrejo con alga codium. En este local también se destaca la vajilla para cada plato

image.png

Plato a base de erizo y polen

Disfrutar (Barcelona, España)

image.png

Piel de anguila con espardeñas

image.png

“Coca-Pizza” sin harina con trufa de verano. "Sutileza, elegancia; un bocado con carácter", destacaron

Diverxo (Madrid, España)

image.png

El menú degustación de 12 platos lleva a los comensales a través de innovadores platos de inspiración asiática, como los fideos marinos cantoneses con guiso de anguila, el katsusando de liebre con brioche de mantequilla tostada o el “bogavante gallego despertando en las playas de Goa”, que combina la cocina tandoor con el arroz sushi y un vindaloo de cabeza de bogavante, y que parece una obra de arte en el plato.

image.png

Huatape de camarón, alcaparras, mejillón en escabeche, atún de aleta azul

image.png

Huarache de abulón, salsa martajada, frijol santanero

Etxebarri (Atxondo, España)

image.png

El chef vasco Victor Arguinzoniz es famoso por su capacidad para cocinar a la parrilla prácticamente cualquier cosa y por extraer sabores increíbles de ingredientes aparentemente sencillos

image.png

El restaurante respeta los sabores naturales intrínsecos de los productos locales e insta con delicadeza a cada ingrediente a mostrar su potencial: chorizo de la casa, anchoas saladas, queso de búfala, las gambas más frescas de Palamós, tiernas chuletas de ternera. Incluso los postres -como el helado de leche reducida con frambuesas- están bañados con al menos una sugerencia de humo

Casa do Porco (San Pablo, Brasil)

image.png

Porkyaki: Lardo (grasa de la espalda), verduras y caldo de pies de cerdo

image.png

Especial San Zé para llevar: cerdo de corral asado a la parrilla (6-8 horas), ensalada de col, farofa de cebolla,tartar de plátano, tutú de judías. Sirve para tres o cuatro personas

Lido 84 (Gardone Riviera, Italia)

image.png

Fusillone tiepido, agua de tomate verde marinda, pistacho y albahaca

image.png

Risotto alla Parmigiana, con hígado de pintada, calabaza confitada

Quintonil (Ciudad de México)

image.png

Corte de carne flat iron con salsa borracha y reducción de cebolla, puré de berenjena tatemada y cebollas caramelizadas

image.png

Típico mole, acompañado con una guirnalda de verduras orgánicas frescas

La Calandre (Rubano, Italia)

image.png

Sole al cucchiaio (Sol a cucharadas). Zumos de mango y yuzu, tabasco verde y vodka con tomate datterino amarillo y sorbete de lima servido con una ensalada de pepino, cogollo de lechuga, aguacate, albahaca y patatas fritas de arroz negro. Un antipasto fresco de la carta de verano

image.png

¡Menuda nuez! (Che noce!). Un postre hecho sin harina ni lácteos. Los diferentes usos de las nueces le dan plenitud de sabor y, al mismo tiempo, ligereza

Esta selección de restaurantes se elabora en función de los votos de 1.080 expertos de todo el mundo, entre los que hay periodistas, cocineros y aficionados a la gastronomía de 27 regiones geográficas.

Los premios se conceden desde 2002 por 1.080 “expertos independientes” (cocineros, periodistas especializados, propietarios de restaurantes, “gourmets viajeros”, etc.) que puntúan sus experiencias en los últimos 18 meses.

Distribuidos en 27 regiones del mundo, cada uno puede elegir 10 restaurantes, de los cuales al menos tres deben estar fuera de su región geográfica.

La legitimidad de esta clasificación, patrocinada por varias marcas, suele ser disputada, en especial por cocineros franceses que la acusan de complacencia y opacidad.

Por ello, sus detractores, incluyendo franceses, japoneses y estadounidenses, lanzaron en 2015 “La Lista”, una clasificación de 1.000 restaurantes en todo el mundo.

(Con información de EFE y AFP)

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar