martes 13 sep 2022
Automovilismo

Películas: modelos más emblemáticos de la gran pantalla

En cine las películas están repletas de autos icónicos que marcaron un antes y un después en la gran pantalla.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 07:26

Están aquellos coches que siempre desempeñan el mismo papel (como el conocidísimo Ford Victoria que siempre hace de coche de policía) y otros que por su estética o, precisamente, por la historia de las películas, destacan y son recordados durante décadas. Aquí van diez de estos modelos de autos y, uno de ellos, incluso tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

01-willys.r_d.969-672.jpeg

Willys Jeep

Es el auto militar por excelencia y ha aparecido en innumerables películas, incluso en la española ‘Botón de ancla’ de Miguel Lluch. Se crearon con el objetivo de ser autos militares en la II Guerra Mundial.

cadillac fleetwood

Cadillac Fleetwood

Más largo que un día y sin pan y con aires de mucho lujo, este Cadillac fue el elegido para ser el auto oficial de 'El Padrino', algo que le valió su hueco continuado en la gran pantalla..

mercedes benz 190

Mercedes-Benz 190 SL

Es de las pocas marcas europeas que encuentran su sitio en Hollywood. En España, este modelo destacó por aparecer en 'Las chicas de la Cruz Roja', película en la que Concha Velasco, Mabel Karr, Katia Loritz y Luz Márquez bailan literamente sobre él.

Chevrolet bel air

Chevrolet Bel Air

Este Chevrolet aparece en la película de la serie de James Bond 'Vive y deja morir' de 1973, en la que por primera vez el actor Roger Moore interpretó al agente 007. Como modelo a la venta, vio la luz en 1950.

chrerokee jeep

Jeep Chrerokee

Se ganó un gran hueco en la pantalla por su estética todoterreno y versátil. Una de las últimas películas españolas en las que aparece es 'El Niño', protagonizada por Jesús Castro y Luis Tosar.

cadillac series

Cadillac Series 62

El legendario actor Al Pacino y su película Scarface catapultaron a este auto a la fama mundial. Se comercializó con cuatro tipos distintos de carrocería.

chevrolet suburban

Chevrolet Suburban

Uno de los autos más versátiles del cine, desde vehículo de seguridad hasta de transporte de lujo. Este modelo fue el primer vehículo en la historia en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

ford thunderbird

Ford Thunderbird

Fue el protagonista de la mítica e inolvidable película 'Thelma y Louise'. Su look descapotable, un inconfundible diseño de época y su potencia lo hacen ideal para la gran pantalla.

Ford Mustang

Ford Mustang

Finalmente, el Ford Mustang ha aparecido en innumerables películas y en todas sus versiones al ser un auto potente y llamativo, sin duda.

chevrolet impala
Autos de películas, muy usados en Hollywood

Autos de películas, muy usados en Hollywood

Chevrolet Impala

Es una de las berlinas más aclamadas de Hollywood y bien se ganó su papel siendo uno de los autos de James Bond. Larga y con un frontal muy característico, destila carácter norteamericano.

Te Puede Interesar