En Sudamérica hay mares espetaculares, cascadas imponentes y desiertos que quitan el aliento. Aquí, un listado para soñar.
image.png
Cataratas, desiertos, selvas, montañas y mares…Sudamérica es una extensión tan grande que alberga fenómenos paisajísticos impresionantes. Quienes estén planeando una visita a este colorido continente, no deben perderse al menos uno de los destinos deesta lista elaborada por Kaitlyn Rosati en el sitio especializado The Travel.
Llamas descansando en una terraza durante las primeras luces sobre las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu, Perú.
Muy cerca de una de las siete nuevas maravillas del mundo, Machu Picchu, se encuentra el Valle Sagrado de Perú. El Valle Sagrado está repleto de ruinas, yacimientos arqueológicos, salinas de Maras y Moray e incluso la posibilidad de practicar rafting y parapente. Muchos viajan a Perú para ver Machu Picchu, pero merece la pena explorar también el Valle Sagrado.
2- Selva Amazónica
image.png
Amazonía peruana
El río Amazonas se extiende por varios países y la selva amazónica es la mayor selva tropical del mundo. La mayoría de los viajeros acceden a esta nueva maravilla natural del mundo a través de Iquitos (Perú) o Manaos (Brasil). La selva amazónica alberga el 20% del agua dulce que fluye en el mundo, delfines del río Amazonas (¡únicamente rosas!), ranas venenosas, y un montón de arañas y otros bichos espeluznantes.
image.png
(Getty Images)
Lamentablemente, debido a las perforaciones, el aumento de la temperatura global y los recientes incendios forestales, el Amazonas está desapareciendo rápidamente, lo que será crucial para el futuro de nuestro medio ambiente.
3- Salto Ángel, Venezuela
image.png
En el río Churún, el Salto Ángel
Sudamérica no sólo alberga el lugar más árido del mundo, las salinas más grandes del planeta y algunas de las islas más singulares del mundo, sino que Venezuela está la catarata más alta del mundo, con 1.000 metros de altura. Situado en el sureste de Venezuela, en el río Churún, el Salto Ángel es una vista impresionante para los visitantes que se dirigen a este país sudamericano más difícil de recorrer.
4- Parque Nacional Torres del Paine, Chile
image.png
Fotografía de archivo que muestra una panorámica del Parque Nacional de Chile Torres del Paine, en la Región de Magallanes, Antártica Chilena. EFE/EPA/Ariel Marinkovic/Archivo
Como Chile se extiende por una región geográfica tan amplia, no es de extrañar que albergue tantos fenómenos naturales increíbles. El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, no es una excepción. Flanqueado por pintorescas montañas e impresionantes lagos glaciares de color azul, el Parque Nacional Torres del Paine es un lugar ideal para quienes desean fundirse con la naturaleza. De hecho, es una opción estelar para acampar durante la noche.
5- Salar de Uyuni, Bolivia
image.png
El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo (Shutterstock)
El mayor salar del mundo se encuentra en Bolivia, y se llama Salar de Uyuni. El primer hotel de sal del mundo se encuentra también en el Salar de Uyuni. Las salinas crean una ilusión óptica que permite a muchos visitantes hacerse fotos absurdas. Aunque viajar hasta aquí es muy recomendable, puede ser una pesadilla logística. El aeropuerto más cercano es el de Uyuni, pero lo más habitual es volar desde Cochabamba (Bolivia). Si no se encuentra vuelo o no se quiere volar, muchas excursiones organizadas desde La Paz ayudan a encontrar alojamiento. También hay muchas excursiones desde el desierto de Atacama, en Chile.
image.png
(Shutterstock.com)
6- Glaciar Perito Moreno, Argentina
image.png
El Glaciar Perito Moreno, una de las 7 maravillas de Argentina.
Situado en el Parque Nacional de Los Glaciares, al suroeste de la provincia argentina de Santa Cruz, se encuentra el glaciar Perito Moreno, en la Patagonia. El glaciar Perito Moreno es uno de los escenarios más pintorescos e impresionantes de la zona y es uno de los mayores glaciares del mundo. Se asienta en el borde del Lago Argentino. La ciudad más cercana es El Calafate. Argentina tiene muchos destinos imprescindibles, pero el glaciar Perito Moreno encabeza la lista.
image.png
(AFP)
7- Isla de Pascua, Chile
image.png
Rapa Nui es el nombre con que llaman los aborígenes a Isla de Pascua (iStock)
Situado a 3.511 km de la costa de Chile se encuentra el mágico lugar de la Isla de Pascua. La única aerolínea que vuela hasta allí es LATAM, con vuelos que salen tres veces al día desde Santiago en temporada alta y dos veces al día en temporada baja. Hay que pasar un día en Santiago antes de emprender un vuelo q. Al llegar a la Isla de Pascua, los visitantes se quedarán boquiabiertos ante las famosas estatuas moai de la isla. En la isla de Pascua también se puede practicar submarinismo y conocer la rica historia del asentamiento rapanui.
8- Desierto de Atacama, Chile
image.png
FOTO DE ARCHIVO. Turistas en el Desierto de Atacama, Chile. Abril, 2005. REUTERS/Ivan Alvarado
Sudamérica alberga una gran variedad de paisajes impresionantes, y el lugar más árido del planeta crea un pintoresco telón de fondo en el norte de Chile. El desierto de Atacama está muy cerca de la frontera con Bolivia, y el aeropuerto más cercano es el de Calama. Hay mucho que hacer cerca del desierto de Atacama, pero al ser tan extenso, la mejor forma de explorarlo es alquilar una autocaravana y dormir bajo las estrellas.
image.png
(iStock)
9-Islas Galápagos, Ecuador
image.png
Isla Galápagos
Para los amantes de la ciencia y, más aún, de los fenómenos naturales, hay pocos lugares en el planeta mejores para acercarse a la vida salvaje que las islas Galápagos, en Ecuador. Situadas a unas 965 km del Ecuador continental, las Galápagos están a un vuelo rápido de Quito o Guayaquil, y una de las mejores formas de explorarlas es en crucero. Con cuatro islas habitadas, los visitantes deben planear el tiempo suficiente para verlas todas y estar atentos a los pinzones, los tiburones martillo y los famosos piqueros de patas azules.
10- Cataratas de Iguazú, Argentina/Brasil
image.png
Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más visitados por los turistas que llegan a la Argentina
Conocidas como uno de los sistemas de cataratas más grandes del mundo, las cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera entre Argentina y Brasil y son una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza. Las cataratas se pueden ver desde ambos países, y cada uno ofrece diferentes ventajas. La mayor parte de las cataratas están en Argentina, por lo que Brasil ofrece mejores vistas. Sin embargo, para los visitantes que quieran acercarse más a las cataratas, Argentina es la mejor opción.