Salud y alimentación

Fotogalerías: alimentos saludables que deberías incorporar a tu dieta

En esta fotogalería te mostramos alimentos saludables que deberías incorporar a tu dieta para que tu cuerpo este mucho mejor

Y es que nuestra salud depende en gran medida de lo que comemos, por ello resulta fundamental seguir una dieta equilibrada con alimentos que se ven en esta fotogalería. en la que no pueden faltar nutrientes como las vitaminas, los minerales, las proteínas, los hidratos de carbono o las grasas saludables, todos ellos en su justa medida. Si quieres empezar a cuidarte, aquí tienes los alimentos que debes incorporar a tu dieta.

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Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra y ayudan a mantener el organismo libre de toxinas, además de no aportar apenas grasa. Se recomiendan tomar a diario y lo mejor es comerlas crudas o prepararlas asadas o al vapor.

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Frutos secos

Además de evitar que tomemos comida basura entre horas, los frutos secos son un alimento muy saludable. Contienen una gran cantidad de proteínas, grasas saludables y minerales como el potasio, el magnesio, el calcio o el fósforo. Lo ideal es no comer más de 30 gramos al día.

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Aceite de oliva

Los ácidos grasos y los componentes antioxidantes del aceite de oliva ayudan a controlar el colesterol y protegen nuestra salud cardiovascular en general. Por ello, no puede faltar en ninguna dieta saludable.

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Huevos

Los huevos nos aportan proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E, B3 y B12. Una de sus ventajas es que ofrece numerosas opciones a la hora de cocinarlos, aunque lo mejor es tomarlos hervidos o escalfados.

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Lácteos desnatados

El calcio es un mineral esencial que nos ayuda a mantener unos huesos y dientes sanos. Se encuentra especialmente en la leche, el queso, los yogures, la mantequilla y otros productos lácteos. No obstante, siempre es mejor tomarlos desnatados.

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Carnes blancas

Las carnes blancas, como el pollo, el pavo o el conejo, tienen mucha menos cantidad de grasa que las rojas. Además, son ricas en proteínas, en vitaminas del grupo B y en minerales como el hierro, el zinc o el cobre.

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Probióticos

Los alimentos probióticos mejoran nuestra salud intestinal y fortalecen el sistema inmune. El más conocido es el yogur natural, pero también puedes tomar encurtidos, kéfir, miso, chucrut o kombucha.

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Cereales integrales

Los hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Los podemos obtener sobre todo de los cereales, que además nos aportan vitaminas del grupo B y fibra. Deben ser integrales para que el organismo los aproveche de la mejor manera y no suframos subidas de glucosa.

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Pescado

No solo destaca por su aporte de proteínas, sino que el pescado también contiene ácidos grasos imprescindibles, como el omega 3, minerales y vitaminas. Por otro lado, aporta muy pocas calorías.

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Legumbres

Las legumbres contienen hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, de bajo índice glucémico. También destacan por su aporte en proteínas, antioxidantes y fibra y por eso se recomiendan consumir unas dos o tres veces por semana.

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Infusiones

Pese a que algunas personas no las consideren un alimento, las infusiones nos aportan mucho más de lo que pensamos. Y es que cuentan con una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a desintoxicar el organismo y protegen nuestra salud.

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Frutas

Entre otros nutrientes saludables, las frutas nos aportan vitaminas, antioxidantes y fibra. Tienes multitud de opciones para elegir, aunque lo más recomendable es que apuestes por la fruta fresca de temporada y la comas sin piel y bien lavada. Se aconseja consumir, al menos, tres piezas al día.

Fuente: Fotogalería 20minutos

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