Fotogalería: trucos para llevarte bien con tu perro
Desgraciadamente, la falta de tiempo puede hacer que la relación con tu perro no sea la deseada. Mirá en esta fotogalería los consejos que te ayudarán:
Se dice de los perros que son el gran amigo de los humanos. Leales y cariñosos, siempre están ahí para cualquier cosa, pero para que la relación de confianza fluya es necesario construir un gran vínculo con ellos, mirá cuales son en la siguiente fotogalería:
Puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto. A menudo tenemos tantas cosas en la cabeza que quizás no le prestemos a nuestra mascota la atención que necesita. Los juegos reforzarán el vínculo.
Pixabay/ZigmarsBerzins
image.png
Implícate en su educación
Es importante que el perro note que te preocupas por él y la implicación en su educación es fundamental. Con mucho cariño, enséñale las órdenes básicas como sentarse o estar quieto y añade otras que podáis hacer juntos. Esta tarea reforzará el vínculo.
Pixabay/Vizslafotozas
image.png
Refuérzale con recompensas
Cuando haga las cosas bien, puedes reforzarle con recompensas y así tendrás un perro feliz y seguro de sí mismo, que sabrá cómo actuar en la mayoría de situaciones.
Pixabay/Lepale
image.png
Evita los gritos
Aunque tienes que ser firme en la educación, los gritos y los enfados nunca son el camino, ya que puede que le confundas y le generes inseguridades.
Pixabay/susanne906
image.png
Llévale de excursión
Más allá de los paseos diarios, sorpréndele de vez en cuando con una excursión al campo, ya que lo agradecerá. Y además pasaréis tiempo de calidad juntos.
Pixabay/pcdazero
image.png
Conoce su carácter
Aunque hay una serie de consejos comunes a cada perro, lo cierto es que cada uno tiene sus gustos. Intenta conocer lo que le gusta y lo que no y así fomentarás una relación de confianza entre ambos.
Pixabay/angel1238812
image.png
Dale mimos
Por lo general a los perros les encanta que les acaricien, especialmente si tiene un vínculo con ese humano. Así que háblale con cariño y dale mimos sin prestar atención a nada más. Le encantará.
Pixabay/tranmautritam
image.png
Hazle partícipe de tus actividades
Que le impliques en tus actividades, como ir a un restaurante, de viaje o a cualquier otro lugar, también reforzará vuestra unión. Así no le echarás de menos por dejarle en un refugio y disfrutaréis juntos.
Pixabay/8358902
image.png
Ponle ejercicios de olfato
El olfato es su sentido más desarrollado y disfrutará al máximo de estos ejercicios. Escóndele cosas, como golosinas o comida y ponle a prueba para que las encuentre.
Pixabay/14230021
image.png
Sal a correr con él
Además de reforzar vuestra relación, el ejercicio físico fortalecerá sus músculos y le vendrá muy bien para su salud.
Pixabay/Alexas_Fotos
image.png
Hazle sentir protegido
Como es natural, los perros también tienen sus miedos e inseguridades y es tu labor procurar reforzar su autoestima. Si teme, por ejemplo, a otro perro, deberás mostrar firmeza para que tu mascota sienta que contigo estará protegido.
Pixabay/Ralphs_Fotos
image.png
No lo ignores en el paseo
Para ellos es uno de los momentos más importantes del día, por lo que dedícales tu máxima atención y evita distracciones como el móvil. Intenta demostrarle que para ti también es especial.
Pixabay/Ihtar
image.png
Tres perros
Para que la relación de confianza fluya es necesario construir un gran vínculo con ellos, igual que con los gatos.