Y es que saber aprovechar los espacios correctamente es un arte que te ahorrará mucho tiempo, todo en la fotogalería. Gracias a estos consejos, tu equipaje no tendrá secretos para ti y notarás la diferencia en la próxima escapada que realices.
Y es que saber aprovechar los espacios correctamente es un arte que te ahorrará mucho tiempo, todo en la fotogalería. Gracias a estos consejos, tu equipaje no tendrá secretos para ti y notarás la diferencia en la próxima escapada que realices.
Haz una lista
Antes de empezar a hacer la maleta, escribe todo lo que quieres llevar. De esta manera, podrás organizar el espacio y no olvidar nada importante.
Elige el formato de equipaje
No es lo mismo ir un fin de semana que varias semanas, ni tampoco ir a unos destinos u otros. Decide qué equipaje se adapta mejor a tus necesidades (mochila, maleta) antes de empezar a reunir todo aquello que llevarás.
Pixabay/tookapic
No lleves demasiada ropa
Está bien que seas una persona previsora, pero procura evitar el exceso de prendas. Lo más normal es que todo lo que lleves por si acaso no lo termines usando, ocupando un espacio muy valioso.
Pixabay/Pexels
Selecciona bien el calzado
Probablemente, el calzado sea lo que más espacio ocupa en la maleta, pero es algo que no necesitas rotar continuamente. Piensa bien en tus necesidades y lleva una cifra reducida de zapatos.
Pixabay/Pexels
Organiza por secciones
Es el truco ideal para evitar que la ropa se arrugue y así, además, tendrás todas las prendas localizadas y no perderás tiempo deshaciéndola para buscar algo concreto. El orden será tu aliado.
Pixabay/JamesDeMers
Usa bolsas
Siempre son útiles y te ayudarán a no mezclar las prendas sucias con las limpias. Especialmente, en lo que se refiere a la ropa interior o al calzado.
Pixabay/MorningbirdPhoto
Enrolla siempre que puedas
Enrollar puede ser más útil que doblar, ya que se puede ahorrar mucho espacio, así que hazlo siempre que puedas. Eso sí, habrá prendas que se arruguen, por lo que debes elegir la mejor opción en cada caso.
Pixabay/Hans
Presta atención al neceser
Lo ideal es que uses uno transparente, que te permita ver las cosas rápidamente, y ligero. Seguramente no necesites botes muy grandes en tus viajes, por lo que con algunos más pequeños ahorrarás espacio.
Pixabay/RyanMcGuire
Deja espacio para las compras
Seguro que en tu destino encuentras cosas que te gustan o posibles regalos para tus seres queridos, por eso, es ideal que siempre dejes algo de espacio en tu equipaje para las posibles compras que vayas a realizar.
Pixabay/Bru-nO
Ten cuidado con las cosas valiosas
Las cosas valiosas, como los aparatos electrónicos o el pasaporte, deberías llevarlos siempre a mano para evitar disgustos. Pero si deben ir en la maleta, procura que vayan en el centro y bien protegidos para evitar golpes innecesarios.
Pixabay/Skitterphoto
Lo necesario, siempre a mano
Las cosas que sepas que más vas a usar o que primero te vas a poner, déjalas a mano. De esta manera, no tendrás que revolver todo cada vez.
Pixabay/lograstudio
Los espacios pequeños también son valiosos
Esos rincones que te quedan en la maleta o los bolsillos pequeños te pueden servir para guardar calcetines u otros objetos. Aprovecha cada centímetro de espacio.
Pixabay/ua_Bob_Dmyt_ua
Fuente: Fotogalería Viajar

