Cultura

Fotogalería: las mejores universidades del mundo para 2024

Este es el top 10 de la lista, que se encuentra dominado por instituciones de Estados Unidos y de Reino Unido. La fotogalería.

El estudio ha analizado a 1.904 centros de 108 países y regiones del planeta valorando la docencia, el entorno de investigación, la calidad de investigación, la internacionalidad y los ingresos de la industria. En esta fotogalería mira el top 10.

image.png

10. Universidad Yale (Estados Unidos)

La Universidad Yale, fundada en 1701 y ubicada en New Haven (Connecticut, Estados Unidos), es la décima mejor del mundo. El World University Rankings 2024 le da una puntuación de 94,2 sobre 100 y valora especialmente su calidad de investigación. (Foto: Wikimedia Commons / Pradipta Mitra).

WIKIMEDIA COMMONS / PRADIPTA MITRA

image.png

9. Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos)

Calidad y entorno de investigación son los apartados en los que obtiene mejores notas la Universidad de California en Berkeley, ubicada en la ciudad estadounidense del mismo nombre y novena de la lista. Su puntuación es de 94,6. (Foto: Wikimedia Commons / Bob Collowan).

WIKIMEDIA COMMONS / BOB COLLOWAN

image.png

8. Imperial College London (Reino Unido)

Con una nota de 95,1, el Imperial College London de la capital británica es la octava mejor universidad del mundo para el World University Rankings 2024. El informe destaca su calidad de investigación y su internacionalización. (Foto: Wikimedia Commons / Shadowssettle).

WIKIMEDIA COMMONS / SHADOWSSETTLE

image.png

7. Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos)

El séptimo puesto del ranking es para el Instituto de Tecnología de California, ubicado en Pasadena (Estados Unidos) y famoso por sus estudios de ciencias naturales e ingeniería. Obtiene una nota de 96,5 con la máxima puntuación en el apartado de ingresos de la industria. (Foto: Wikimedia Commons / Canon.vs.nikon).

WIKIMEDIA COMMONS / CANON.VS.NIKON

image.png

6. Universidad de Princeton (Estados Unidos)

The Times Higher Education le da a la Universidad de Princeton una puntuación de 96,7, con una nota alta en calidad de investigación. El centro ubicado en Nueva Jersey (Estados Unidos) es el sexto del ranking. (Foto: Wikimedia Commons / Robert Merkel).

WIKIMEDIA COMMONS / ROBERT MERKEL

image.png

5. Universidad de Cambridge (Reino Unido)

La Universidad de Cambridge, de la ciudad inglesa del mismo nombre y fundada en 1209, es la quinta mejor del mundo. Obtiene en este estudio una puntuación de 97,5 con la máxima nota en entorno de investigación. (Foto: Wikimedia Commons / Cmglee).

WIKIMEDIA COMMONS / CMGLEE

image.png

4. Universidad de Harvard (Estados Unidos)

Con notas destacadas en calidad y en entorno de investigación, la Universidad de Harvard obtiene una puntuación de 97,8 y aparece en el cuarto puesto de la lista. Este centro se encuentra en la ciudad de Cambridge (Massachusetts) y es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos, ya que fue fundada en 1636. (Foto: Wikimedia Commons / Jacob Rus).

WIKIMEDIA COMMONS / JACOB RUS

image.png

3. Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos)

El podio del ranking de las mejores universidades del mundo para 2024 lo cierra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ubicado en Cambridge, que en el informe obtiene una nota de 97,9. The Times Higher Education le da la máxima nota en ingresos de la industria. (Foto: Wikimedia Commons / Thermos).

WIKIMEDIA COMMONS / THERMOS

image.png

2. Universidad Stanford (Estados Unidos)

El World University Ranking 2024 considera a la Universidad Stanford como la segunda mejor del planeta con una puntuación de 98. El centro ubicado en la ciudad californiana del mismo nombre saca las mejores notas en ingresos de la industria y en docencia. (Foto: Wikimedia Commons / Suiren2022).

WIKIMEDIA COMMONS / SUIREN2022

image.png

1. Universidad de Oxford (Reino Unido)

Según el World University Ranking 2024, la Universidad de Oxford es la mejor del mundo. El centro se encuentra en la ciudad inglesa del mismo nombre y, aunque se desconoce la fecha exacta de su fundación, hay evidencias de su existencia desde 1096. El estudio le otorga una nota de 98,5, con las valoraciones más altas en calidad y en entorno de investigación. (Foto: Wikimedia Commons / Kaofenlio).

WIKIMEDIA COMMONS / KAOFENLIO

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar