Mercado digital

Fotogalería: empresas que no existían hace 25 años

Hoy usas a diario compañías bastante recientes, que nacieron como startups y hoy son gigantes con miles de empleados, todo en la fotogalería.

En los últimos tiempos se ha producido un desarrollo tecnológico espectacular, lo que ha conllevado el rápido crecimiento empresas que tienen menos de 25 años de vida forman hoy parte de nuestro día a día, repasamos algunas de ellas en la fotogalería. Muchos incluso no se imaginan un mundo sin determinadas firmas que, hace apenas un cuarto de siglo, ni existían.

instagram.webp

Instagram

Según datos de DataReportal, en enero de 2023 Instagram tenía unos 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Un dato espectacular teniendo en cuenta que la red social nació hace menos de lo que crees, en octubre de 2010, cuando fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger.

tesla.webp

Tesla

Hace 25 años la idea de conducir coches eléctricos era casi una fantasía. Sin embargo, en julio de 2003 surgió Tesla, fundada por un grupo de empresarios, entre los que se encontraba Elon Musk. Aunque en principio solo se dedicaban a los coches eléctricos, después ampliaron sus operaciones para incluir sistemas de almacenamiento de energía o paneles solares.

glovo.webp

Glovo

Seguro que en la actualidad no te imaginas tu vida sin poder pedir comida a domicilio a través de Glovo. Pues bien, esta compañía española de reparto solo existe desde septiembre de 2014.

instagram.webp

X (antes Twitter)

Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams crearon en marzo de 2006 Twitter, una plataforma de microblogging que rápidamente consiguió una gran popularidad. En 2022 la compró por 44.000 millones de dólares Elon Musk, quien la llamaría X.

uber.webp

Uber

Hasta marzo de 2009 los taxis no tenían competencia directa en ningún lugar del mundo. Fue entonces cuando Garrett Camp y Travis Kalanick fundaron Uber, que ofrecía un servicio de transporte a particulares a través de su aplicación. En la actualidad opera en más de 900 áreas metropolitanas de todo el planeta.

facebook.webp

Facebook

La primera gran red social fue Facebook. La creó en febrero de 2004 Mark Zuckerberg, entonces estudiante de Harvard. En un día tenía más de 1.000 usuarios registrados y en 2020 había superado los 2.700 millones.

google-maps-1.r_d.640-427.webp

Google Maps

¿Te imaginas tener que sacar un mapa de papel mientras haces un viaje por carretera? Afortunadamente, en febrero de 2005 llegó a nuestras vidas Google Maps. En realidad, nació como Where 2 Technologies dos años antes, pero Google compró después esta empresa y le puso su nombre actual.

tinder.webp

Tinder

Corazones solitarios de todo el mundo han encontrado el amor gracias a Tinder. Hoy en día es el método más utilizado para buscar pareja, pese a que la aplicación solo existe desde septiembre de 2012.

airbnb.webp

Airbnb

Los compañeros de piso Brian Chesky y Joe Gebbia no podían pagar el alquiler de su casa de San Francisco (California, Estados Unidos). Entonces decidieron convertirla en un espacio de alojamiento. Así fue como fundaron en noviembre de 2008, junto a Nathan Blecharczyk, la plataforma Airbnb. En un primer momento la llamaron AirBed & Breakfast.

idealista.webp

Idealista

Hoy en día la mayoría de personas recurren a Idealista para alquilar o comprar casas, pero hace no mucho que el portal inmobiliario español ni siquiera existía. Se fundó en octubre del 2000.

dropbox.webp

Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que permite a los usuarios enviar vídeos, transferir documentos o mantener fotos de forma segura a través de Internet. La compañía nació en junio de 2007.

youtube.webp

YouTube

Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tres jóvenes que se habían conocido trabajando en PayPal, fundaron en febrero de 2005 YouTube. El primer vídeo era de uno de ellos, Karim, en el zoológico de la ciudad de San Diego (California, Estados Unidos).

Fuente: Fotogalería 20minutos

Te Puede Interesar