Turismo

Fotogalería: costumbres de otros países que no conocías

Los turistas más experimentados se empapan de las costumbres del país que visitan para evitar encontrarse con alguna situación incómoda. La fotogalería.

Mirá en esta fotogalería las costumbres de otros países que pueden hacerte pasar un mal rato si no cocías:

image.png

No le des la vuelta

Parece lógico darle la vuelta a un pescado una vez que te has comido la mitad, pero en el sur de China se cree que esto trae mala suerte. Los más supersticiosos dejan intacto el otro lado, y otros le quitan las espinas antes de comerlo.

Omi Sido / PIXABAY

image.png

Lirios de difuntos

Regalar flores es algo bueno en casi todos los países. Pero hay detalles importantes que debes conocer. Por ejemplo, en Francia la gente piensa que los lirios y los crisantemos son para los funerales, así que no se regalan como ramo.

PIXABAY

image.png

Cabeza intocable

En Tailandia, la cabeza es vista como la parte más sagrada del cuerpo, mientras que el pie es la más impura. Nunca debes tocar a un adulto o a un niño en la cabeza, discúlpate inmediatamente si lo haces, incluso si ha sido sin querer.

GETTY IMAGES

image.png

Marcharse sin pagar

En muchos países del mundo las propinas están incluidas en la factura, pero en Austria van un poco más allá y solo reciben gratificación los camareros que realizan bien su trabajo. Además, si un cliente ha pedido la cuenta tres veces y no la ha recibido, puede abandonar el restaurante sin pagar.

Walter Bibikow / GETTY IMAGES

image.png

Choque de narices

En lugar del habitual apretón de manos al que estamos acostumbrados, en Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos, los varones chocan o rozan sus narices para saludarse.

GIRISH CHOUHAN / GETTY IMAGES

image.png

Café eterno

Puede que no sea muy fácil dejar de tomar café en algunos países de Oriente Medio. La mayoría de las veces, las personas hospitalarias seguirán llenando tu taza si la ven vacía. Para evitarlo, debes inclinarla varias veces o simplemente tumbarla sobre el plato.

GETTY IMAGES

image.png

Nunca con las manos

Si vas a viajar a Chile, recuerda una regla simple: no comer nada con las manos. En este país los modales en la mesa son mucho más importantes que en otros lugares de Sudamérica. Por eso, conviene utilizar cubiertos, incluso cuando se comen hamburguesas y patatas fritas.

WIKIPEDIA

image.png

Los ancianos primero

En Corea, no importa cuánta hambre tengas, no puedes empezar a comer antes de que lo haga la persona más anciana de la mesa.

Leonardo Patrizi / GETTY IMAGES

image.png

Respeto por el pan

En Afganistán y otros países musulmanes, si se te cae un trozo de pan, debes recogerlo lo más rápido posible y besarlo. No hay mejor manera de expresar respeto por la comida, indica Brightside.

Getty Images/iStockphoto

image.png

Costumbres sorprendentes

Las costumbres de los habitantes de otros países pueden dejarte alguna vez en fuera de juego, como la curiosa forma de saludarse en Arabia o acariciar la cabeza en Tailandia.

Fuente: 20minutos

Te Puede Interesar