Vida cotidiana

Fotogalería: cosas que parecen inocentes, pero...

El mundo es mucho más peligroso de lo que nos pensamos. En esta fotogalería te mostramos aquellas cosas que tienen un potencial peligro para las personas.

Incluso llevando una vida tranquila, yendo de casa al trabajo y del trabajo a casa y pasando el resto del tiempo descansando y con nuestros familiares y amigos, nos estamos exponiendo a multitud de riesgos, puedes verlo en la fotogalería. Lo peor es que la mayoría de las veces no somos ni siquiera conscientes de ello.

electricidad.webp

Electricidad

Muchas de las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan con electricidad. No solemos reparar en ello, como tampoco solemos tener en cuenta lo peligrosa que puede llegar a ser.

sol.webp

Sol

Lo necesitamos para que el cuerpo sintetice la vitamina D, pero cuando nos exponemos al sol nuestra piel sufre daños. Y es algo que sucede durante todo el año, no solo en el verano. Por eso hay que usar siempre el protector solar.

embarazo.webp

Embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer que quiere ser madre. Sin embargo, también conlleva riesgos tanto para la futura mamá como para el bebé que espera, por lo que las precauciones deben ser máximas.

difundir-informacion-falsa.webp

Difundir información falsa

Desde que las redes sociales se convirtieron en parte de nuestro día a día, es habitual que muchas personas difundan información falsa o utilicen la técnica del ‘rage-bait’ (causar enfado para conseguir interacciones). No solo es éticamente cuestionable, sino que hacerlo te puede meter en un problema legal.

aranazos-y-mordeduras-de-perros-y-gatos.webp

Arañazos y mordeduras

No le solemos dar demasiada importancia cuando un perro o un gato nos muerde o nos hace un arañazo. Sin embargo, aunque la herida sea pequeña, puede que en ese momento nos haya traspasado alguna bacteria. En ese caso, es bastante peligroso.

escaleras.webp

Escaleras

En la casa donde vivimos, en la oficina en la que trabajamos, en las tiendas… Estamos rodeados de escaleras por todas partes y las usamos continuamente sin reparar en que pueden ser peligrosas. Y es que las caídas son más habituales de lo que crees.

limpieza-del-hogar.webp

Limpieza del hogar

Muchos productos de los que utilizamos habitualmente para la limpieza del hogar pueden reaccionar cuando se mezclan entre ellos, incluso en cantidades muy pequeñas. Esto puede causar desde reacciones en la piel hasta problemas respiratorios.

esquiar.webp

Esquiar

Pese a que no está considerado como un deporte de riesgo, el esquí es bastante peligroso. Las caídas están a la orden del día y, aunque la mayoría son sin importancia, algunas pueden ser realmente graves.

montar-a-caballo.webp

Montar a caballo

Puede ser una actividad muy placentera, pero montar a caballo es peligroso, especialmente si no lo dominamos bien. Las caídas son muy habituales, incluso en personas expertas.

animales-herbivoros.webp

Animales herbívoros

Los ciervos, las vacas, los burros y otros animales herbívoros son más peligrosos de lo que piensas. Suelen ver a los humanos como una amenaza y sus ataques pueden hacer mucho daño.

lavado-a-presion.webp

Lavado a presión

Hay quien considera divertido rociar a alguien con la manguera de un lavado a presión, pero no se trata de ninguna broma. El agua sale a tal fuerza que puede causar daños en la piel y otras lesiones más graves.

conducir-cansado.webp

Conducir cansado

Coger el coche para ir al trabajo, a la compra, para hacer un viaje o por cualquier otro motivo se ha convertido en algo tan habitual que no reparamos en que puede ser muy peligroso. El riesgo de sufrir un accidente aumenta además cuando lo hacemos estando cansados.

Fuente: Fotogalería 20minutos

Te Puede Interesar