martes 27 sep 2022
únicas

Flores y plantas exóticas que parecen de otro planeta

Seguro que alguna vez has visto una planta o flor que se sale de lo común. Las que mostramos en esta galería podrían ser perfectamente de otro planeta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Fotografía 24 de junio de 2022 - 08:05
Flor exótica

Una joya microscópica. El Youtan Poluo es parte de una leyenda oriental. Durante cientos de años se creyó que la planta era un mito, hasta que un granjero chino descubrió diminutos brotes blancos, de 1 mm de longitud, que crecían dentro de un conjunto de tubos de acero. Únicas en el mundo.

Flores exóticas

Flor de jade. La Strongylodon macrobotrys, planta conocida también como flor de jade, parra esmeralda o parra de jade turquesa, es una especie de la familia de las leguminosas. Es nativa de los bosques de Filipinas.

Flores exoticas

La planta Darth Vader. En este arbusto, de casi cinco metros de altura, crece una flor sin pétalos (Aristolochia salvadorensis) con un interior brillante y dos manchas blancas. Se le conoce como la planta Darth Vader por su parecido con el villano.

Plantas exoticas

Roya del manzano. Una planta muy atípica, el Gymnosporangium juniperi-virginianae es un patógeno vegetal que causa la roya del manzano y del enebro. Membrillo y espino son sus huéspedes más comunes.

Plantas exoticas

Flor cadáver. El aro gigante o bunga bangkai (del indonesio, 'flor cadáver'; en la clasificación científica Amorphophallus titanum) es una planta herbácea que produce una inflorescencia en espádice llamada a veces 'la flor más fea del mundo'.

Plantas exoticas

Aroma de laguna. La Cephalanthus occidentalis, llamado aroma de laguna en Cuba, es una especie de planta originaria del este y sur de Norteamérica.

Plantas exóticas

Reina de la noche. A esta planta y su flor se la conoce popularmente como la reina de la noche debido a su color blanco, apenas dura unas pocas horas y aparece en horario nocturno.

Plantas exóticas

Un fósil viviente. Es un auténtico fósil viviente porque bate auténticos récords de longevidad en todo el mundo, ya que es capaz de vivir hasta dos milenios. Sus hojas crecen durante toda la vida de la planta.

Flor exótica

Planta murciélago. La Tacca chantrieri recibe la denominación de planta murciélago por sus brácteas negras, que imitan el color y la forma de este animal. Sus largos órganos también se asemejan a los bigotes de un gato.

Plantas exóticas

El tazón de la muerte. La Nepenthes es una curiosa flor que fue descubierta en 2007, y desde entonces ha aparecido en la lista de las 100 especies más amenazadas del mundo. Se trata de una planta carnívora que atrapa a los insectos en su gran tazón.

Te Puede Interesar