Famosos de Hollywood que fueron diagnosticadas con demencia
El diagnóstico de famosos con trastornos neurodegenerativos han afectado a varias estrellas de Hollywood.
Famosos que sufrieron trastornos neurodegenerativos
Actores famosos que padecieron trastornos neurodegenerativos.
bruce-willis.jpeg
Bruce Willis, la retirada de Bruce Willis del cine se dio luego de algunos años con un ritmo de trabajo inasumible. Su familia y allegados declararon entonces que el actor sufría afasia, una disfunción del habla, y esta ha resultado ser síntoma de algo más amplio: la demencia frontotemporal. Se trata de una “enfermedad cruel y sin tratamiento”, que actúa más rápido que el alzhéimer. VCG / GETTY IMAGES
Rita Hayworth, a finales de los años 60, la estrella de 'Gilda' o 'La dama de Shanghái' empezó a trabajar en películas de serie B o coproducciones internacionales, mostrando un declive físico e intelectual que le impedía memorizar sus guiones. Tras ser diagnosticada con alzhéimer, Rita Hayworth murió 1987 a los 68 años.
otto-preminger.jpeg
Otto Preminger, el director de obras maestras como 'Laura' o 'Buenos días tristeza' siempre trabajó a un ritmo incansable, incluso cuando empezaran a notarse los estragos del alzhéimer. Hasta 1979 estuvo dirigiendo, concluyendo su filmografía con 'El factor humano' para siete años después fallecer a causa de un cáncer de pulmón.
james-stewart.jpeg
James Stewart, el fallecimiento de su esposa Gloria Hatrick, con quien James Stewart llevaba casado desde 1949, dejó al actor de 'Vértigo' sumido en una depresión que le llevó a pasar sus últimos días sin apenas compañía. Llegado 1997 murió a los 89 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio y de un tromboembolismo pulmonar tras pasar mucho tiempo con problemas para respirar. En aquel entonces, Stewart también padecía alzhéimer.
charles-bronson.jpeg
Charles Bronson, en sus últimos años, Charles Bronson no sabía quién era, y mucho menos que había llegado a ser una estrella de cine a través de 'Hasta que llegó su hora' o 'El justiciero de la ciudad'. Diagnosticado con alzhéimer, terminó falleciendo por una neumonía en 2003, cuando contaba con 81 años.
charlton-heston.jpeg
Charlton Heston, en 2002 el protagonista de 'El planeta de los simios' y 'Ben-Hur' anunció que padecía una enfermedad degenerativa similar al alzhéimer. Tiempo después, en 2008 y retirado del cine, falleció a los 84 años acompañado de su esposa Lydia, con quien llevaba seis décadas casado.
peter-falk.jpeg
Peter Falk, a finales de la década de los 2000 Catherine Falk, hija del actor de 'Colombo', denunció que su padre estaba siendo manipulado para realizar transferencias de propiedades, aprovechando que este sufría una enfermedad neurodegenerativa. También aseguró que su segunda esposa, Shera Danese, le estaba aislando de su familia. Tres años después Falk moriría en su rancho de Beverly Hills.
robin-williams.jpeg
Robin Williams, ya han pasado 11 años desde que Robin Williams se suicidara, ahorcándose luego de saber que padecía párkinson. Tiempo después de que la noticia conmocionara al mundo, su esposa contaría a los medios que el actor y humorista había descubierto asimismo que sufría demencia de Levy, habiéndole deteriorado gravemente la mente. “Me sentaron y me dijeron que básicamente Robin murió de demencia difusa con cuerpos de Lewy”, declaró.
gene-wilder.jpeg
Gene Wilder, tres años después de saber que sufría alzhéimer, Gene Wilder murió en 2016 a la edad de 86 años. Nunca hizo pública su enfermedad, y más tarde su sobrino explicó por qué: “No fue por vanidad, sino más bien para que los innumerables niños que sonreían y gritaban ‘ahí está Willy Wonka’ no quedaran expuestos a una charla sobre la enfermedad”
sean-connery.jpeg
Sean Connery, por último, el primer James Bond murió en 2020 a los 90 años. Llevaba retirado desde 2003, cuando intervino en 'La liga de los hombres extraordinarios', y tristemente sus últimos años habían sido una agonía a causa del alzhéimer. “Ya no era vida para él. Era incapaz de expresarse por sí solo”, explicó su mujer.